"Android N también va a ser una plataforma de realidad virtual: informe"

Android N también va a ser una plataforma de realidad virtual: informe

Android N, que es la variante del sistema operativo de Google que ocurrirá a Android 6.0 Marshmallow, estrena una manera de ayuda para la realidad virtual. La segunda actualización de Android N Developer Preview, lanzada la semana pasada, permitió conocer varios detalles del sistema operativo que Google tiene en pleno desarrollo, entre ellos, lo base […]

Android N, que es la variante del sistema operativo de Google que ocurrirá a Android 6.0 Marshmallow, estrena una manera de ayuda para la realidad virtual. La segunda actualización de Android N Developer Preview, lanzada la semana pasada, permitió conocer varios detalles del sistema operativo que Google tiene en pleno desarrollo, entre ellos, lo base es encontrado que va a dar a los artefactos de realidad virtual.

Android N es una variante del sistema operativo para artefactos móviles Android.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

Además de incorporar nuevos emojis y novedades en su interfaz, un informe de Arstechnica asegura que esta nueva actualización de la variante para desarrolladores incorpora un servicio de ayuda a usuarios de realidad virtual.

Durante la conference de desarrolladores F8 2016, Facebook ha demostrado en vivo y en directo un prototipo de la llamada “Presencia Social” o “Social VR” que su plataforma brindaría en un futuro a través de Oculus Rift.

Este nuevo servicio va a permitir que cuando estés ejecutando aplicaciones puedas activar la ayuda de realidad virtual, aunque de momento su alcance es desconocido, según informa el sitio. Una vez que estás dentro del manera VR, la teoría indica que y pulses “VR helper services” este app se abrirá y va a mostrar un panel relacionado con los artefactos conectados. Entre los nuevos atributos que ya se conocen se encuentra la multiventana oriunda, la mejoría de las notificaciones y un manera Doze mejorado para que puedas economizar más energía. Puedes observar el análisis de Juan Garzón sobre Android N en Actualización Android.

Con respecto al resto de las mejorías que acompañan a esta segunda beta de Android N, Google añade Vulkan, el nuevo API que va a ayudar a que las aplicaciones consuman menos recursos como batería o procesador.Las relaciones directas van a permitir ejecutar con un comando predefinido algunas acciones de apps oriundos y de terceros; por ejemplo, al hacer una acción una ventana puede ser abierta para redactar un nuevo correo, o abrir Google Maps con la dirección a tu casa.Indudablemente la experiencia va a ser diferente, porque para lograr observar el contenido deberás mover tu celular hacia los lados, arriba y debajo para poder observar en 360 grados el contenido. No todos los videos van a estar disponibles para móviles, se espera que solo aquellos que no piden mayor interacción con el usuario, mientras que los que necesitan que uses el TouchPad no podrás observarlos en la pantalla de tu artefacto.