"¿Angela Merkel se opone al matrimonio gay?"

¿Angela Merkel se opone al matrimonio gay?

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que no está de acuerdo con el matrimonio entre parejas homosexuales ya que es un privilegio entre un hombre y una mujer.

Angela Merkel
Angela Merkel insiste que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. (Foto: Twitter)

Angela Merkel, la canciller alemana, insiste que el matrimonio debería ser solamente entre un hombre y una mujer. Merkel se ha opuesto totalmente al matrimonio gay y lo declaró públicamente.

La canciller está de acuerdo con que las parejas homosexuales deberían tener los mismos beneficios que los heterosexuales, sin embargo declaró que existe una diferencia entre las uniones civiles y el matrimonio. Ella afirma que debe eliminarse la discriminación, pero ha afirmado que en Alemania no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Soy alguien que apoya que se elimine cualquier tipo de discriminación. Hemos recorrido un largo camino, recuerdo que hace 25 años muchas personas no se atrevían a decir que eran gays o lesbianas. Para mí, personalmente, el matrimonio es un hombre y una mujer viviendo juntos. Ese es mi concepto, pero apoyo las uniones civiles. No quiero discriminación y quiero igualdad, pero hago una diferencia en cierto punto”.

Merkel es una de las mujeres más influyentes del mundo y ha declarado abiertamente su visión sobre el matrimonio gay.