"Animales mueren en zoológicos de Venezuela"

Animales mueren en zoológicos de Venezuela

Muchas especies animales han muerto en diferentes zoológicos de Venezuela por falta de equipo médico, medicinas y veterinarios en las instalaciones. Conoce más detalles.

Animales mueren en Venezuela
Venezuela reporta falta de insumos médicos en zoológicos. (Foto: Twitter)

La falta de medicamentos e insumos médicos comprometen la vida y la salud de muchos animales de los diferentes parques zoológicos de Caracas, Venezuela. Esto ha causado la muerte de muchas especies. Manuel Quintana, presidente de la Fundación para la Defensa y Protección de los Animales (Fundaminal) se expresó al respecto.

“En menos de una semana murieron dos especies en el parque zoológico de Caricuao, en el oeste de la ciudad. Dos zorras con 30 años de vida cada una fueron sacadas de exhibición por su avanzada edad. Los animales presentan delicado estado de salud, y lo más probable es que mueran, porque en el país no existen centros veterinarios públicos capaces de atender las emergencias de los animales”.

Quintana también afirmó que entre las víctimas está la tapir, llamada “Marcia”, que murió recientemente por un cólico y un felino sudamericano, que también murió por complicaciones respiratorias. Quintana resaltó que en diciembre de 2014 un hipopótamo llamado “Safari” fue hallado muerto tras ingerir una pelota lanzada por un visitante. Lo más importante para Quintana es que los animales de estos zoológicos han tenido que ser trasladados a centros veterinarios privados porque los zoológicos no cuentan con los equipos y los medicamentos necesarios. No hay aparatos de rayos X que permitan evaluar a estos animales y muchos zoológicos tienen más de 600 animales y solo un veterinario.