"¿Apple borró las canciones de los iPods sin decir a los usuarios?"

¿Apple borró las canciones de los iPods sin decir a los usuarios?

Entre el 2007 y el 2009 Apple borró las canciones compradas a sus competidores de los iPods de los usuarios sin avisarles, según un último reportaje de un medio local.

Varios iPod nano de Apple
Apple tendrá que pagar millones de dólares por borrar canciones de los usuarios sin consultar. (Foto: Twitter)

Apple tuvo que perder bastante dinero en la última audiencia que tuvo, ya que más de mil millones de dólares dio para indemnizaciones. La razón de la demanda es que durante el periodo del 2007 al 2009 la compañía decidió borrar las canciones de los iPods sin decirles nada a los usuarios.

Según The Wall Street Journal, el propósito de Apple era  proteger a los usuarios de piratas electrónicos, pero años más tarde se reveló un correo difundido por Steve Jobs. En la nota contaba como la compañía limitaba el uso de las canciones de la competencia.

Si bien recordarán las personas que tuvieron un iPod en esta época, cada vez que intentabas sincronizarlo con una computadora mostraba un error y era necesario borrar todo lo que contenía.

La demanda fue puesta a Apple por un grupo de consumidores y empresarios que afirman que debido a esta política tuvieron que pagar más para comprar los aparatos electrónicos. Por esa razón están exigiendo 350 millones de dólares, aunque la suma podría aumentar.