"Apple lo confirma: QuickTime para Windows ha fallecido"

Apple lo confirma: QuickTime para Windows ha fallecido

La semana pasada os contábamos que la empresa de seguridad Trend Micro había descubierto dos nuevas vulnerabilidades en QuickTime para Windows, y que aseguraban que Apple, que ha despejado todas las incertidumbres confirmándole al Wall Street Journal que no le daría más base a su aplicación, por lo que ya no hay ningún tipo de […]

La semana pasada os contábamos que la empresa de seguridad Trend Micro había descubierto dos nuevas vulnerabilidades en QuickTime para Windows, y que aseguraban que Apple, que ha despejado todas las incertidumbres confirmándole al Wall Street Journal que no le daría más base a su aplicación, por lo que ya no hay ningún tipo de incertidumbres: QuickTime para Windows ha fallecido, no tenía pensado repararlas por haber acordado abandonar su base. Esto ha hecho que el propio Equipo de Preparación ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos recomendara su desinstalación. Y lo que es más, si aún lo tienes instalado tendrías que eliminarlo por tu seguridad.

Aunque según Trend Micro Apple les habrían mencionado que discontinuarán la aplicación en Windows, de momento los de Cupertino no hicieron pública ninguna ratificación. Aun así, el equipo del gobierno estadounidense ya ha mencionado que el mejor modo de cuidarse es continuar las instrucciones de desinstalación de QuickTime.

QuickTime es un framework multimedia estándar desarrollado por Apple que consiste en un grupo de bibliotecas y un reproductor multimedia .

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

Apple ha lanzado QuickTime 7 para Windows y Mac OS X en 2005. Quicktime x en 2009 cambió en os x a él , variante que nunca ha llegado a un windows que se ha debido conformar con actualizaciones de la variante anterior. Estas actualizaciones empezaron a decrecer en cantidad a partir del 2013, y hoy sabemos que no va a llegar ninguna más dejando expuestos a todos quienes aún lo usen.

Si Apple hiciera algún tipo de anuncio oficial confirmando estas informaciones, vamos a estar atentos por aunque mientras tanto y sólo por estar seguros lo recomendable sería hacerle caso al aviso. Recordemos de paso que en la misma situación están los usuarios de Windows XP e Internet Explorer 8, 9 y 10, cuyos bases también han terminado y están expuestos a todo tipo de ataques.Las causas son dos. En primer lugar, Apple está retirando el voto de confianza a QuickTime para Microsoft Windows. La compañía no va a gestionar más las actualizaciones para el producto en Windows Platform y recomienda a los usuarios desinstalarlo. Es relevante tener en cuenta que esto no es aplicado a QuickTime en Mac OSX.

Las dos primeras vulnerabilidades de día-cero permiten que un atacante pueda obtener acceso a nuestros equipos haciendo que descarguen sin que lo sepamos archivos de Internet, pero como todos los programas que dejaron recibir base es sólo cuestión de tiempo que se vayan descubriendo aún más.

Matías tiene dos grandes fervores: Internet y el dulce de leche

Las instrucciones para desinstalar QuickTime las tenéis en su página de base. Si sois unos de los que aún lo usaba, que sepáis que iTunes es una alternativa de la propia Apple para copiar los mismos formatos de audio y vídeo, aunque os sirven también otros reproductores como el oriundo de Windows o el legendario VLC.