"Aprueban el primer medicamento producido en una impresora en 3D"

Aprueban el primer medicamento producido en una impresora en 3D

Se ha confirmado oficialmente que en Estados Unidos se aprobó Spritam, el primer medicamento creado a base de una impresora en tercera dimensión. Conoce los detalles.

Estados Unidos
Este sería el primer medicamento producido por una impresora. (Foto: Twitter)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado a conocer que han aprobado el uso del primer medicamento producido en una impresora en 3D. Este medicamento se llama Spritam y está sujeto a prescripción médica.

Este medicamento se prescribe a las personas que sufren ciertos tipos de convulsiones causadas por epilepsia. Spritam ha sido producido con éxito por la compañía farmacéutica privada Aprecia Pharmaceuticals, con sede en el estado de Ohio. A través de un comunicado, se dio a conocer que la FDA autorizó este fármaco para adultos y pacientes menores de edad.

Está previsto que Spritam sea lanzado a nivel nacional el primer trimestre de 2016. Además, Aprecia Pharmaceuticals ha anunciado que planea desarrollar otros medicamentos neurológicos utilizando su plataforma de una impresora en 3D. ¿Qué te parece? La medicina ha evolucionado de tal forma que las impresoras en tercera dimensión han permitido crear prótesis e implantes de diferentes tipos.