"Ardian Fullani, gobernador del Banco de Albania, es arrestado"

Ardian Fullani, gobernador del Banco de Albania, es arrestado

El gobernador del Banco de Albania, Ardian Fullani, fue arrestado debido a que está implicado en el robo de cinco millones de euros, junto a otros empleados.

Ardian Fullani arrestado robo banco Albania
Ardian Fullani es uno de los implicados en el robo de 5 millones de euros. (Foto: Twitter)

Fue arrestado el gobernador del Banco de Albania debido a que está implicado en el robo de cinco millones de euros. Ardian Fullani se suma a la lista de empleados capturados durante la investigación de este proceso.

La Policía arrestó hoy también a la inspectora general del Banco, Elivar Golemi, lo que ha elevado a 18 el número total de detenidos. El robo fue descubierto a finales de julio y los principales sospechosos son dos economistas: Ardian Bitraj y su cómplice Mimoza Bruzi.

Según anunció la fiscalía general en un comunicado, Fullani, que ejerce este cargo desde 2004, no habría tomado presuntamente las medidas necesarias legales para el funcionamiento del departamento de emisión de monedas y del Consejo de Supervisión.

Además, no nombró a un vicegobernador encargado de la supervisión de los medios financieros, lo que habría menoscabado la seguridad bancaria, afirma el texto.

Este ha sido el mayor robo que se ha registrado en Albania tras el ocurrido durante las revueltas de 1997, cuando fueron sustraídos 360 kilogramos de oro en monedas y joyas que formaban parte del Tesoro del Estado.