"Así informaba un joven Zuckerberg en 2005 en qué consistía su startup ‘TheFacebook.com’"

Así informaba un joven Zuckerberg en 2005 en qué consistía su startup ‘TheFacebook.com’

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa El tiempo pasa volando, y ahora que aún tenemos en la retina todos los anuncios y la folosofía de futuro de Facebook con sus bots y centralizando Internet por medio […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

El tiempo pasa volando, y ahora que aún tenemos en la retina todos los anuncios y la folosofía de futuro de Facebook con sus bots y centralizando Internet por medio de todo tipo de funciones oriundas, es el momento perfecto para echar la visión atrás y observar cómo comenzó todo. Cuando estaba comenzando con su red social, ¿Qué vista de futuro tenía el propio Zuckerberg?

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Cuando Facebook era todavía una pequeña startup, en una entrevista realizada en 2005 el propio Zuck contesta a nuestras preguntas. Con una cerveza en la mano y aún si su característica camiseta gris, lo artífice de la web que por entonces aun se llamaba TheFacebook.com informa que su proyecto es el de crear un directorio de colegas. Zuckerberg, es TheFacebook, antes de comenzar la entrevista. interroga: “¿Tendría que dejar la cerveza debajo?”. com contándonos que se trata de un directorio online interactivo para universidades, donde “si quiero encontrarte o tener información sobre ti sólo deberé escribir tu nombre y voy a obtener toda la información que me interesa”.

En su discurso de hoy, Zuckerberg – sin decir a Trump por su nombre – dictaminó:Se podría mencionar que este es el proyecto de expedición espacial más ambicioso en la historia, y puede que se complete a él no durante nuestra vida.El director ejecutivo de Facebook comenzó la conferencia de desarrolladores F8 con una entusiasta charla sobre la estrategia de 10 años de la compañía. Involucra autómatas, drones, realidad virtual e inteligencia artificial. La misma tecnología que escoge qué publicidad surge en tu parte de noticias también puede salvar vidas y modificar el mundo, de acuerdo con Zuckerberg.

También nos cuenta que todo comenzó en Harvard, donde se dio cuenta que su web podía ser lo suficientemente interesante como para que los estudiantes quisieran compartir la información respecto a ellos que creían que podía serle útil a los demás. La ha lanzado en 2004, y en un par de semanas ya tenía a dos tercios de los estudiantes de universidad registrados.

Su próximo paso era el de llevar Facebook a otras universidades, para lo que ha aprovechado las fiestas universitarias que se festejaban en Palo Alto. Zuck también acepta que su idea inicial no era tanto la de crear una comunidad online como la de poder reflejar la comunidad de alumnas ya existente en la vida real, una en la que poder quebrar el hielo con las personas comenzando un diálogo u observando qué amigos en común tenéis.

“En mis viajes por el mundo, vi a muchas naciones girando hacia el interior. Oigo cada vez más voces solicitando la construcción de paredes y distanciando personas etiquetándolas como ‘otras'”. Ya se trate de refugiados, inmigrantes indocumentados o minorías con baja actuación, espero que tengamos la sabiduría de comprender que el mejor sendero a continuar es siempre el de unir a la gente, no fraccionarla”.

Por último, a Zuckerberg le interrogan a dónde quería llevar Facebook en el futuro, a lo que contesta que “no debe haber necesariamente más”. Se observa que era menos ambicioso por aquel entonces. “Mucha gente se enfoca en crear la página que tenga mayor número de usuarios, y parte de marcar la diferencia y hacer algo cool es centrarse intensamente”.

“Hay un nivel de servicios que podemos brindarle a Harvard que no podemos brindarle todas las demás universidades”, menciona al fin, “y hay otro nivel de servicios que sí cuando somos una red universitaria que no podríamos a ser capaces de dar, podemos brindar si nos enfocáramos en otro tipo de cosas”.

Esta última frase choca especialmente, ya que nos muestra que Facebook ha nacido con una vista de futuro totalmente opuesta a lo que persigue ahora. Hace diez años buscaba centrarse en un tipo concreto de usuarios sin distraerles con otras opciones y ambiciones, y ahora quiere ser el nuevo centro neurálgico de Internet. Así comenzó el gran imperio online de Zuck, sin ni siquiera figurarse lo que podía lograr con su idea.