"¿La aspirina puede curar el cáncer de mama?"

¿La aspirina puede curar el cáncer de mama?

Un grupo de médicos e investigadores afirman que consumir aspirinas puede prevenir e incluso curar el cáncer de mama así como proteger de la metástasis. Conoce los detalles.

aspirina
Médicos afirman que las aspirinas pueden curar y prevenir el brote del cáncer de mama. (Foto: Twitter)

Investigadores de un centro médico de Kansas han demostrado que la aspirina puede influir positivamente en la curación del cáncer de mama. Esto es posible ya que sus componentes bloquean las células cancerígenas e impiden su extensión por otras partes del cuerpo y protegen a las pacientes de la metástasis.

Según especialistas de la unidad de investigación oncológica de un centro sanitario de Kansas, encabezados por el doctor Sushanta Banerjee, el problema principal de la curación del cáncer de mama es que suele regresar después de cinco o diez años. Una parte de las células cancerígenas son células madre que son capaces de sobrevivir a la quimioterapia. El experimento, liderado por Banerjee, ha demostrado que las moléculas de ácido acetilsalicílico (componente de las aspirinas) afectan negativamente a la vida de las células del cáncer de mama. Diferentes dosis de aspirina han demostrado que pueden matar o detener el crecimiento de estas células.

Las moléculas de aspirina bloquean la posibilidad de que tejidos conjuntos de mama se conviertan en un tipo de células cancerígenas especiales capaces de trasladarse a otras partes del cuerpo. Médicos consideran que la toma de aspirinas después de la quimioterapia o el consumo regular de este medicamento puede proteger a las mujeres de la metástasis o incluso de la aparición del cáncer de mama.