"Atentado en Afganistán deja 12 muertos"

Atentado en Afganistán deja 12 muertos

La explosión de una bomba en una carretera de Afganistán cobró la vida de 12 civiles, entre ellos seis mujeres y un niño. Conoce más detalles de este atentado.

Atentado
Explosión en Afganistán cobra la vida de 12 civiles. (Foto: Twitter)

Doce civiles han muerto luego de que un vehículo detonara a su paso una bomba colocada al margen de una carretera al sur de Afganistán. Entre las víctimas hay seis mujeres y un niño. Este atentado ocurrió en la provincia de Ghazni.

Mohammad Ali Ahmadi, vicegobernador de la provincia, señaló que:

“La detonación de una mina plantada por milicianos destruyó un vehículo en el aldea Dehmullah del distrito de Khogiani alrededor de las 10:00 horas locales, causando la muerte de 12 personas que viajaban en el mismo.”

La zona donde ocurrió la explosión está bajo el control de milicianos talibanes quienes aún no han hecho ningún comentario sobre el incidente. Las víctimas eran miembros de una sola familia. Los militantes talibanes utilizan este tipo de explosivos como armas para atacar a las fuerzas de seguridad pero muchas veces las víctimas son civiles. La colocación de estos explosivos en las carreteras ha aumentado, especialmente con la llegada de la primavera. Los grupos armados están luchando contra el gobierno de Kabul luego de que el gobierno de los talibanes fuera derrocado por una invasión de Estados Unidos en 2001.