"Aumentan los casamientos gays en Brasil"

Aumentan los casamientos gays en Brasil

Después de casi dos años de legalizar el matrimonio gay en Brasil, los casamientos homosexuales han aumentado, principalmente las mujeres. Conoce más detalles.

Casamientos homosexuales
Las lesbianas son las que más se han casado en Brasil. (Foto: Twitter=

El 2013 fue el primer año en el que Brasil empezó a celebrar matrimonios entre homosexuales. Según las últimas estadísticas, los casamientos gays han aumentado, principalmente entre mujeres.

El 52,0 % de las bodas homosexuales fueron realizadas entre mujeres y el 48,0 % entre hombres, según datos del registro civil publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los casamientos entre personas del mismo sexo fueron considerados legales en Brasil en mayo de 2013 en una decisión del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), aunque los activistas homosexuales demandan que sus derechos sean consagrados en una ley.

Anteriormente las parejas del mismo sexo sólo podían anotarse como unión estable, que en términos de derechos fueron equiparados a un casamiento en mayo de 2011 en una decisión del Tribunal Supremo, que se pronunció debido a la falta de legislación al respecto.

En esos dos años, hasta la aprobación del derecho del casamiento homosexual, fueron registradas 1.277 uniones estables de parejas del mismo sexo, según datos oficiales.