"Australia: Sacrifican a koalas por sobrepoblación"

Australia: Sacrifican a koalas por sobrepoblación

Autoridades de Australia tuvieron que sacrificar a 700 koalas en el estado de Victoria por la sobrepoblación registrada entre el año 2013 y 2014. Conoce los detalles.

Koalas en Australia
El estado de Victoria trata de ayudar a la sobrepoblación de koalas en Australia. (Foto: Twitter)

Medios internacionales dieron a conocer que hace unos años fueron sacrificados 700 koalas en el estado de Victoria, Australia. Según la información, las autoridades del cabo de Otway decidieron hacerlo por la sobrepoblación que tenían de animales.

Lisa Neville, ministra de Medioambiente, explicó: “Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre”.

A pesar de la medida para controlar el número de koalas en el cabo de Otway, el problema de la superpoblación se mantiene, lo que obliga a las autoridades de Victoria a buscar otras estrategias de conservación.

Las principales amenazas de esta especie de koalas  son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos, causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.