"Barack Obama será el primer presidente en visitar una prisión federal"

Barack Obama será el primer presidente en visitar una prisión federal

Barack Obama se reunirá con los directivos y los reos de una prisión federal en Oklahoma y se convertirá en el primer presidente en hacerlo. Conoce todos los detalles.

Obama
Barack Obama se reunirá con los reos. (Foto: Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convertirá en el primer mandatario de este país en hacer una visita a una prisión federal. Durante su visita, Obama se reunirá con los directivos de la prisión, pero también con los reos.

De acuerdo con los reportes de la Casa Blanca, Obama visitará el próximo jueves la prisión federal El Reno, en Oklahoma City, donde además será entrevistado para un programa especial de la televisora HBO.

El vocero presidencial, Josh Earnest, explicó que esta visita será la primera de un presidente en funciones a una prisión federal. Esta actividad se inscribe dentro de los esfuerzos de Obama a favor de la reforma del sistema de justicia criminal. El presidente se reunirá con funcionarios policíacos y prisioneros. Además, será entrevistado para un documental sobre las realidades del sistema de justicia criminal. Los detalles de la visita no han sido revelados, ni la fecha en la que se podrá ver el documental de HBO. Se espera que estos detalles se den a conocer más adelante.