"Barack Omaba inaugura su cuenta personal en Twitter"

Barack Omaba inaugura su cuenta personal en Twitter

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su cuenta personal de Twitter que controlará él mismo. Conoce más detalles.

Obama
Barack Obama ha abierto su propia cuenta de Twitter. (Foto: Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha inaugurado oficialmente su cuenta personal en la red social Twitter. Obama dio el anuncio de la apertura de su cuenta hoy, 18 de mayo de 2015 y ya ha conseguido más de un millón de seguidores en menos de 24 horas.

La cuenta lleva por nombre @POTUS que significa President of the Unites States (Presidente de Estados Unidos) y el mandatario ya publicó su primer tuit. “¡Hola Twitter!, este es Barack. En verdad. Seis años después de estar aquí finalmente me están dando mi propia cuenta”. Obama se ha descrito a sí mismo en su perfil como un padre, esposo y el presidente número 44 de Estados Unidos. Además, en su fotografía aparece junto a la primera dama, Michelle Obama y líderes  de los movimientos de derechos civiles mientras cruzaban el puente Edmund Pettus en Selma Alabama en marzo.

Esta cuenta estará totalmente bajo el control de Obama. Desde su cuenta, él sigue a 65 personas entre las que se encuentran entidades del gobierno y equipos deportivos.