"Barranquilla va a tener 10 nuevos hoteles en 2017"

Barranquilla va a tener 10 nuevos hoteles en 2017

Foto: Wikipedia – Barranquilla Monumento a la CumbiaLeer también: Imperios que se tambalean y guerras que estallan por el cambio climáticoLeer también: El tripartito balear deroga la Ley de protección de la maternidad Colombia/ La ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, va a sumar 10 nuevos hoteles en el año 2017 con 1.200 habitaciones. […]

BarranquillaMonumentoalaCumbia.jpg

Foto: Wikipedia – Barranquilla Monumento a la Cumbia

Colombia/ La ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, va a sumar 10 nuevos hoteles en el año 2017 con 1.200 habitaciones. Entre ellos figuran establecimientos de varias cadenas internacionales.

Barranquilla, oficialmente Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico, Colombia.

La apertura de una decena de nuevos hoteles “le va a ayudar a Barranquilla a subir posturas como polo de desarrollo turístico y de negocios de la nación”, aseguró Márbel Ruiz, directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia regional Atlántico.

Entre otros “van a abrir sus accesos los hoteles Marriott, Andes Plaza y Holiday Inn”, informó Ruiz en la XXXV Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo , que se festeja en Bogotá.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en sitios distintos a su medio frecuente .

En el caso del Marriott, va a ser el primer hotel construido y operado por la cadena en la nación, ya que los cinco con los que ya cuenta en Colombia son franquicias.

Actualmente Barranquilla, cuarta ciudad de la nación, cuenta con 126 hoteles que le dan una capacidad de 6.000 habitaciones.

De hecho, ha comentado Ruiz, “en 2015 la ciudad ha cerrado con una ocupación hotelera de 55% y con 500 nuevas habitaciones”.

Este año el finalidad de las autoridades encargadas del fomento de la ciudad es “apostarle fuerte” al turismo de ferias y eventos.

Para reforzar su vocación de centro de negocios, la ciudad construye el Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro, que será uno de los más modernos de Latinoamérica.

Se calcula que desde la fase de construcción hasta la operatividad, el Puerta de Oro contribuirá unos US$ 670 millones a la economía del departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, y va a generar unos 27.752 usos directos e indirectos hasta 2026, de acuerdo al gobierno.El ministro de Hacienda informó que pese a las medidas de recorte al presupuesto nacional, que ha llamado de “austeridad inteligente”, el Gobierno favorece inversiones “que como el Centro de Eventos y Convenciones de Barranquilla, generan uso y desarrollo”.

Esta obra es levantada en un Lugar de 85.000 metros cuadrados e incluye un recinto ferial de 18.500 metros cuadrados, un centro de congresos, proyectos de desarrollo inmobiliario y un malecón turístico. EFE