"BCAA’s, obesidad infantil y beneficios de nadar: lo mejor de la semana en Vitónica México"

BCAA’s, obesidad infantil y beneficios de nadar: lo mejor de la semana en Vitónica México

Demos un paseo por nuestro blog hermano de México. Esta semana hay muchas cosas interesantes que leer en Vitónica México, desde recetas saludables hasta los beneficios de la natación. Os dejamos con una selección con lo mejor de la semana: Sustituciones en las recetas para hacerlas más saludables: una original forma de transformar platos calóricos […]

Demos un paseo por nuestro blog hermano de México. Esta semana hay muchas cosas interesantes que leer en Vitónica México, desde recetas saludables hasta los beneficios de la natación. Os dejamos con una selección con lo mejor de la semana:

Sustituciones en las recetas para hacerlas más saludables: una original forma de transformar platos calóricos o mencionemos menos saludables, en platos saludables. Solo tiene que echarle imaginación y saber qué ingredientes modificar.

Crema de zanahoria y apio: receta: nada como una buena crema de verduras ahora en invierno para llenar los depósitos de minerales y vitaminas. No os perdáis esta receta fácil de hacer y muy rica de tomar.

Obesidad infantil, un mal imparable: dan vértigo las cifras de obesidad infantil, tanto las absolutas como las que se comparan con años anteriores. Definitivamente o hacemos algo o en algunos años lo normal va a ser que nuestros hijos sean obesos .

Es importante que sepas que la obesidad sólo ocasiona dificultades. No hay beneficios que se asocien con la obesidad infantil, y por eso es necesario pelearla lo antes probable. Entre otras cosas, la obesidad infantil puede ocasionar: diabetes tipo 2, presión arterial alta  y elevación de los niveles del colesterol malo y de los triglicéridos. Por ejemplo, hay lugares como en los Estados Unidos en donde el 20% de los nenes tienen el colesterol malo aumentado. Debes estimar que la grasa no sólo se acumula en los gorditos del cuerpo sino también en el interior de las arterias. Esto puede traer serias dificultades cardiovasculares.Hasta hace poco era común que las abuelas, las tías, y las madres observaran la “gordura” de los nenes como algo positivo. Se estimaba que la obesidad era una señal de que los nenes estaban sanos, y de que se tomaban “toda la sopita”. Hoy en día sabes que esto no es cierto. Aceptas que algo está mal con su dieta y con su actividad física, cuando observas a un nene obeso. La obesidad infantil puede ir de la mano con los niveles de colesterol aumentados en la sangre. Continúa leyendo y conoce más acerca de la obesidad infantil y su vínculo con el colesterol.

BCAA’s: más músculo, menos fatiga y menos grasas: uno de los suplementos estrella en musculación son los BCAA’s. Contribuyen a conseguir lo que todo el mundo quiere: ganar músculos y quitar grasa. El entrenamiento es lo más importante, por supuesto, aunque no es milagroso.

Seis beneficios de la natación: no dejéis de nadar en invierno. Es un ejercicio perfecto a nivel cardiovascular, muscular y articular. Nunca nos vamos a cansar de recomendar la natación como deporte completo.