"Beber alcohol durante el embarazo no es un delito en el Reino Unido"

Beber alcohol durante el embarazo no es un delito en el Reino Unido

La justicia del Reino Unido dictaminó que beber mucho alcohol durante el embarazo no es un delito, lo que ha generado gran polémica en varios sectores.

Una embarazada con una copa de vino
Aunque el bebé tenga problemas de salud, beber alcohol no es un delito. (Foto: Twitter)

La demanda de una niña por heredar enfermedades debido al consumo de alcohol de su madre dejó a varios sectores impresionados. Pero la polémica aumentó cuando la justicia del Reino Unido determinó que beber mucho durante el embarazo no es un delito.

“Una madre que está embarazada y bebe en exceso pese a conocer las consecuencias potencialmente dañinas para el niño no es culpable de un delito criminal bajo nuestra ley aunque resulte en el nacimiento del niño con daños”, afirma la resolución.

Autoridades municipales habían solicitado la demanda debido a que la niña tenía problemas de salud severos, a causa del vicio de su madre. El caso generó gran polémica debido a los peligros del alcohol, pero también porque las madres feministas exigen poder tomar sus propias acciones durante el embarazo.

Por lo que en un comunicado, el Servicio británico asesor del embarazo comentó: “Las más altas cortes británicas han reconocido que las mujeres pueden tomar sus propias decisiones durante el embarazo”.

El caso generó diferentes puntos de vista, ya que aunque muchas personas estén a favor de que las madres tomen sus propias decisiones, creen que hay situaciones extremas en las que la justicia debería ser más severa.