"Bentley, el perro de Nina Pham, enfermera contagiada, no tiene Ébola"

Bentley, el perro de Nina Pham, enfermera contagiada, no tiene Ébola

Después de realizarle un análisis al perro de la enfermera con ébola, Nina Pham, se confirmó que no tiene esta enfermedad, pero deberá seguir aislado.

Bentley perro de Nina Pham enfermera ébola
El perro de Nina Pham no tiene ébola. (Foto: Twitter)

Autoridades sanitarias decidieron realizarle un análisis al perro de Nina Pham, enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos, el cual dio negativo. Bentley aún tiene que ser sometido a 21 días de cuarentena y hacerse otra prueba definitiva.

Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre diagnosticada de ébola, las autoridades se hicieron cargo de Bentley y lo aislaron en unas instalaciones para el cuidado de animales.

Las autoridades sanitarias de la ciudad texana iniciaron el lunes el análisis de los orines y excrementos del animal, instalado en una jaula especial. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó entonces que los protocolos establecidos preveían no sacrificar al perro mientras no mostrara síntomas de ébola.

La enfermera evoluciona favorablemente y su condición ha pasado de estable a buena, según informaron en martes los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos hasta el momento.