"Bocuse d’Or: Anthony Castro es el mejor commis de Latinoamérica"

Bocuse d’Or: Anthony Castro es el mejor commis de Latinoamérica

Foto: Wikipedia – MINISTRO CATERIANO INAUGUR%C3%93 SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA %2813452156353%29Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La última fecha de la semifinal del Bocuse d’Or se festejó este viernes en México, donde los tres ganadores que van a irán a […]

MINISTROCATERIANOINAUGURC393SIMPOSIOINTERNACIONALSOBRESEGURIDADYDEFENSA281345215635329.jpg

Foto: Wikipedia – MINISTRO CATERIANO INAUGUR%C3%93 SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA %2813452156353%29

La última fecha de la semifinal del Bocuse d’Or se festejó este viernes en México, donde los tres ganadores que van a irán a Lyon el próximo año van a ser Brasil, Uruguay y Guatemala, siendo el carioca el primero de los tres elegidos. Se propagaron las imágenes y videos del minuto a minuto de este concurso por una cuenta de Facebook consagrada a este evento.

Designado así por el chef Paul Bocuse, el encuentro tiene lugar durante dos días a fines de enero en Lyon, Francia en el Hotel Internacional SIRHA.

Lamentablemente el Perú no ha quedado entre los finalistas, pero los directivos el rendimiento del chef Palmiro Ocampo han felicitado a él del Bocuse d’ Or. Además, quien ha sorprendido gratamente en este certamen ha sido Anthony Castro, quien se premió a él como el mejor ‘commis’ de Latinoamérica.

El Perú, oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur.

A sus 21 años, Castro ha sido el más jóven del Bocuse d’Or, donde ha participado como asistente de Palmiro Ocampo, con quien trabaja desde hace 4 años. Se han registrado ellos los momentos de la premiación del peruano en un video de Facebook.

Un día antes de la semifinal latina del Bocuse d’Or se festejará la Copa Maya, donde concursarán dos pasteleros peruanos: Johnny Casaverde, quien agrega 14 años de oficio, es profesor de la Escuela Nova y se escogió a Maestro Pastelero Peruano en Mistura 2014; y Raúl Cenzano, formado en Le Cordon Bleu Perú y chef pastelero en El Taller Patisserie.se aceptó a Anthony Castro que ha participado como asistente de Palmiro en la competencia en tanto, el cocinero peruano , como el Mejor Comis 2016. Tiene 21 años y ha sido el más adolescente de la competencia. Trabaja desde hace 4 años junto con Palmiro, quien fue su gran maestro.

Se escoge a Anthony Castro peruano anthony Castro, peruano de 21 años, el mejor commis de Latinoamérica.#BocusedOr #PalmiroOcampo #SelecciónPeruana #PerúCampeónGastronomía

El chef del restaurante 1087 Bistro, acompañado del sous chef Anthony Castro , ya se encuentra en la capital mexicana para concursar por el Perú en la fase latina de esta fortuna de olimpiadas gastronómicas, creadas por el célebre chef Paul Bocuse en 1987. La actuación peruana se afrontará a otras 9 naciones del lugar, cuyo rendimiento se va a calificar a él por un jurado presidido por Gastón Acurio.

La selección de los representantes peruanos ha estado en manos de Alina San Román y Jorge Morales. Ellos fueron invitados a ser los representantes del Bocuse d’Or y de la Coupe du Monde de la Patisserie en el Perú a fines del 2015.

La decisión se ha hecho de forma directa, por la premura de los registros. Para las ediciones del 2018, asegura San Román, se va a realizar una convocatoria a un concurso nacional.

MÁS DE GASTRONOMÍA…