"Bocuse d’Or: estos han sido las naciones ganadoras"

Bocuse d’Or: estos han sido las naciones ganadoras

Foto: Wikipedia – Supremo BrasilLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal Los países ganadores del concurso Bocuse d’Or han sido Brasil, Uruguay y Guatemala. Ellos van a irán al fin en Lyon Francia en enero del 2017. Un día antes de […]

SupremoBrasil.jpg

Foto: Wikipedia – Supremo Brasil

Los países ganadores del concurso Bocuse d’Or han sido Brasil, Uruguay y Guatemala. Ellos van a irán al fin en Lyon Francia en enero del 2017.

Un día antes de la semifinal latina del Bocuse d’Or se festejará la Copa Maya, donde concursarán dos pasteleros peruanos: Johnny Casaverde, quien agrega 14 años de oficio, es profesor de la Escuela Nova y se escogió a Maestro Pastelero Peruano en Mistura 2014; y Raúl Cenzano, formado en Le Cordon Bleu Perú y chef pastelero en El Taller Patisserie.La selección de los representantes peruano ha estado en manos de Alina San Román y Jorge Morales. Ellos fueron invitados a ser los representantes del Bocuse d’Or y de la Coupe du Monde de la Patisserie en el Perú a fines del 2015. La decisión se ha hecho de forma directa, por la premura de los registros. Para las ediciones del 2018, asegura San Román, se va a realizar una convocatoria a un concurso nacional.Los patrocinadores del equipo Bocuse d”Or España son los que darán al cocinero con los ingredientes principales necesarios para crear los platos, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre le dará de venado rojo, una carne baja en grasas y ecológica con la que tendrá que elaborar 14 raciones con tres guarniciones diferentes. La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre es asiccaza. El cocinero va a contar con 9 kilos de carne con el hueso, una pierna de venado que contiene hasta la primera costilla.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

Brasil ha ocupado el primer puesto, Uruguay el segundo y Guatemala el tercero. Perú lamentablemente no ha ganado. Se ha felicitado a él pero el chef Palmiro Ocampo por su rendimiento por los directivos del premio Bocuse d’ Or.

Se aceptó a Anthony Castro que ha participado como asistente de Palmiro en la competencia en tanto, el cocinero peruano , como el Mejor Comis 2016. Tiene 21 años y ha sido el más adolescente de la competencia. Trabaja desde hace 4 años junto con Palmiro, quien fue su gran maestro.

Cabe destacar que la actuación peruana se afrontó a otras 9 naciones del lugar, cuyo rendimiento se ha calificado a él por un jurado presidido por Gastón Acurio.

Jurado de la competencia, presidida por Gastón Acurio. 

Delegación peruana.