"Bolivia: Será castigada la violencia contra animales"

Bolivia: Será castigada la violencia contra animales

En Bolivia intentan introducir una ley que castigue la violencia contra animales, pero no prohibirá los sacrificios que realizan en los rituales indígenas.

Elefante encadenado
Las personas que maltraten a los animales podrán ir a la cárcel en Bolivia. (Foto: Twitter)

Autoridades de Bolivia quieren crear una ley que castigue la violencia contra animales. Los sectores de la población están divididos, porque a pesar de que el maltrato será penado, los rituales indígenas se seguirán realizando.

María Chuca, legisladora del MAS, comentó: “Vamos a presentar al país una ley general de defensa a los animales y dar una alerta a todos los bolivianos para hacer conciencia de que los animales son seres que sienten dolor y sufren”.

La diputada refirió que la decisión de impulsar esta norma surgió a raíz de los altos índices de violencia contra los animales que se registran en Bolivia e indicó que se ha realizado un trabajo conjunto con organizaciones de defensa animal que son testigo de los tratos crueles que estos sufren.

Las sanciones, señaló la legisladora, incluyen penas de cárcel de seis meses a seis años para castigar el maltrato animal, en el que se han incluido los actos de zoofilia.

Respecto al sacrificio de animales en rituales indígenas, Chuca dijo que la norma se ha elaborado “respetando los usos y costumbres” del país andino.