"Brasil: 200 heridos en protesta de profesores"

Brasil: 200 heridos en protesta de profesores

La manifestación de maestros en Curitiba, Brasil, ha dejado alrededor de 200 heridos tras la necesidad de la policía de usar la fuerza, acción que ha sido repudiada. Conoce más detalles.

Heridos
Protesta de maestros deja a 200 heridos. (Foto: Twitter)

Una protesta de maestros terminó con 200 heridos en la ciudad de Curitiba en Brasil. Entre los heridos se encuentran agentes de policía y manifestantes.

La protesta inició frente a la Asamblea Legislativa de Paraná. Los maestros mantienen una huelga desde el lunes pasado contra un proyecto de ley de modificación de la seguridad del estado que fue aprobada el miércoles. Los heridos recibieron primeros auxilios en el ayuntamiento de la ciudad y en el Tribunal de Justicia y al menos 45 personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital local. Los maestros intentaron romper el perímetro de seguridad impuesto por la Policía Militar y fue entonces que estos decidieron utilizar gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para lograr dispersar a los manifestantes.

La Unión de Docentes de Paraná repudió las acciones tomadas por la policía y esperan que se abra una investigación para revisar dicha manera de actuar. Alrededor de 1,600 agentes participaron en este operativo. El proyecto de ley tendrá que ser revisado para que su versión final sea devuelta al gobierno y así pueda ser aprobada.