"Brasil promete presupuesto en educación para 2015"

Brasil promete presupuesto en educación para 2015

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, prometió mantener el presupuesto del gobierno en educación pese a la reducción de gastos por los problemas económicos del país.

Dilma Rousseff
Brasil promete mantener el presupuesto en educación. (Foto: Twitter)

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, prometió que su gobierno piensa mantener el presupuesto en educación, a pesar de la reducción de gastos que ha planeado el Ejecutivo como consecuencia de los problemas económicos del país.

“Garantizo a los brasileños que la necesidad imperiosa de promover ajustes en nuestra economía, reduciendo los gastos del gobierno, no afectará a los programas esenciales del Ministerio de Educación. Permanecemos comprometidos con la meta de universalización del acceso de los niños de cuatro y cinco años a la educación para 2016”.

Rousseff pronunció este discurso como motivo de la toma de posesión del nuevo ministro de Educación, Renato Janine Ribeiro. Las autoridades locales han planeado un recorte de 20 mil millones de dólares este año para lograr equilibrar el presupuesto. Brasil se enfrenta a una desaceleración económica muy fuerte con una receción del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2015. El Congreso de Brasil aprobó en 2014 una reforma legislativa que aumenta de forma progresiva el gasto en educación hasta el 10% del PIB en el 2024. Para entonces este monto sería de 232 mil millones de dólares.