"Buenos Aires, la nueva Capital Gastronómica Iberoamericana"

Buenos Aires, la nueva Capital Gastronómica Iberoamericana

Foto: Wikipedia – Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa luego de la reuni%C3%B3n de gabinete %287645761278%29Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españoles Se distingue la capital argentina días atrás como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por […]

HoracioRodriguezLarretaenconferenciadeprensaluegodelareuniC3B3ndegabinete28764576127829.jpg

Foto: Wikipedia – Horacio Rodriguez Larreta en conferencia de prensa luego de la reuni%C3%B3n de gabinete %287645761278%29

Se distingue la capital argentina días atrás como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la creatividad y calidad de su cocina.

Buenos Aires, denominada legalmente Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano de la nación.

Buenos Aires se ha posicionado en los últimos años como un destino gastronómico y cultural que escogen millones de turistas de todo el mundo y hoy el Ente de Turismo de la Ciudad, al lado de las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y al Ministerio de Turismo de la Nación, comunicó que Buenos Aires va a ser la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

Del acto también han participado el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; autoridades del Ente de Turismo,los embajadores de España, Portugal, Colombia, Panamá, Perú y Chile, además de referentes del sector turístico y gastronómico.Del evento también ha participado la presidenta de la Academia de Gastronomía Argentina, María Podestá; el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; autoridades del Ente de Turismo, los embajadores de España, Portugal, Colombia, Panamá, Perú y Chile, además de referentes del sector turístico y gastronómico.GOL, Aerolíneas Inteligentes ha empezado un nuevo camino con vuelos directos entre la capital argentina, Buenos Aires – Ezeiza- y Porto Seguro, en el estado brasileño de Bahía.

“El nombramiento de Buenos Aires como Capital Gastronómica Iberoamericana es justa y adecuado”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio que se ha realizado en la Usina del Arte. Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de Gobierno. Asimismo, ha señalado que desde la ciudad se reconoce a la gastronomía como motor disminución económico y, entre otras medidas, se proyecta generar nuevos polos gastronómicos.

Horacio Antonio Rodríguez Larreta es un político argentino, economista de la Universidad de Buenos Aires y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

Por su parte, Gustavo Santos enfatizó que “la distinción es una enorme ocasión para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro empleo, de nuestra nación” y ha resaltado que “la ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico”. Gustavo Santos es ministro de Turismo de la Nación.

En la pasada edición de FITUR Madrid 2016, el ministro Santos ha tenido una reunión con Rafael Ansón en la cual ha impulsado la postulación de la Ciudad de Buenos Aires como capital latinoamericana de la gastronomía en 2017. Rafael Ansón es el presidente de la real Academia Gastronómica de España.

Entre los presentes también han estado el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía además de rescatar el valor de “compartir” una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de su cocina. El Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía es rafael Ansón, quien ha señalado en un emotivo discurso la relevancia de la gastronomía como valor añadido en el turismo. Por su parte, la Presidenta de la Academia de Gastronomía Argentina, María Podestá, ha tenido un rol clave al liderar la postulación de la ciudad y ha resaltado en su discurso el mérito de Buenos Aires por haber atañido con exponentes fuertes de la gastronomía, como las ciudades de San Pablo y Lima .

Las capitales anteriormente distinguidas han sido Córdoba en España, en 2014; Guanajuato en México, en 2015; y actualmente es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la ciudad de Mérida, en España.

En 2017, la ciudad va a llevar adelante diferentes actividades para proponer variadas experiencias gastronómicas y, de esa manera, incrementar el número de visitantes, sobre todo, el gasto por turista.