"25 años de la caída del muro de Berlín: inician celebraciones previas al aniversario"

25 años de la caída del muro de Berlín: inician celebraciones previas al aniversario

Hoy sábado iniciaron las celebraciones previas a los 25 años de la caída del muro de Berlín. En las calles de la capital alemana se vive un ambiente festivo.

Celebraciones previas a los 25 años de la caída de Berlín
Se vive un ambiente festivo en Berlín el día antes de los 25 años de la caída del muro. (Foto: EFE)

Centenares de miles de berlineses y turistas se paseaban hoy por las diferentes calles de la capital alemana para recordar los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

La principal atracción de las celebraciones previas al aniversario, es la instalación con más de 7.000 globos luminosos que recorren a lo largo de cerca de 15 kilómetros la antigua frontera del Berlín dividido y que fue inaugurada la víspera por el alcalde-gobernador de la ciudad-estado, Klaus Wowereit.

El encendido de los globos ayer por Wowereit dio el pistoletazo de salida a las festividades programadas en la capital alemana para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro, que se celebra este domingo.

Los globos serán liberados de los mástiles que los sujetan en la tarde del domingo, en un acto que recordará de manera simbólica la apertura de las primeros pasos fronterizos del muro el 9 de noviembre de 1989.

Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, pronuncie mañana en la Bernauer Strasse el primer discurso del día durante la inauguración de una exposición permanente centrada en la vida diaria detrás del muro que durante 28 años partió Berlín.