"California: El partido republicano recibió miembros gays"

California: El partido republicano recibió miembros gays

Los miembros del partido republicano de California decidieron recibir, tras una votación, a un grupo de personas gays para integrar la organización política.

Bandera gay en California
El partido republicano de California es el primero en recibir miembros gays. (Foto: Twitter)

El partido republicano de California dio a conocer que tras una votación entre sus miembros, decidió reconocer como integrantes de la organización política a varios ciudadanos abiertamente gays. El hecho es histórico ya que es la primera vez que se logra un avance como este.

Diarios locales asentaron que el reconocimiento a Log Cabin California, organización gay, sucedió luego de años en que el organismo buscara su afiliación al partido republicano en un estado tradicionalmente liberal.

Los delegados asistentes aceptaron al nuevo grupo con 861 votos a favor y 293 en contra, lo que generó una emotiva celebración de parte de los miembros del grupo, que se abrazaron y agradecieron el apoyo a su esfuerzo.

Brandon Gesecki, un delegado de la ciudad de Carmel, declaró al diario Los Angeles Times que el voto mostraba cuánto había cambiado el partido en los últimos años, y que la aprobación hubiera sido impensable apenas hace 15 años.