"California vacunará a todos los niños, aún sin el consentimiento de sus padres"

California vacunará a todos los niños, aún sin el consentimiento de sus padres

Autoridades del estado de California han aprobado una ley en la que se permitirá vacunar a todos los menores de edad, con o sin el consentimiento de sus padres. Conoce los detalles.

Californa
Las vacunas serán obligatorias para todos los niños. (Foto: Twitter)

El estado de California, en Estados Unidos, ha aprobado hoy, 25 de junio de 2015, una ley que obliga a todos los niños a ser vacunados. Esta ley podrá ser aplicada sin que los padres puedan oponerse por motivos personales o religiosos. Los niños podrán ser vacunados sin el consentimiento de sus padres o encargados.

De acuerdo con este documento, todos los menores de edad deberán ser vacunados contra el sarampión y la tos ferina. La única excepción será si el menor cuenta con algún tipo de certificado que demuestre una condición médica que desapruebe la vacuna, como alergias o problemas en el sistema inmunológico.

Esta decisión ha creado mucha polémica entre los ciudadanos de California, especialmente de aquellas comunidades en las que las inyecciones y vacunas van en contra de sus creencias. Muchos padres creen que esta ley les ha quitado la autoridad sobre decidir en la vida de sus hijos. Algunas personas afirman que esta ley fue aprobada por el bienestar de los niños. ¿Tú qué crees?