"Camarero intenta matar al congresista republicano John Boehner"

Camarero intenta matar al congresista republicano John Boehner

Un camarero tendrá que enfrentar un juicio por intentar matar al congresista republicano, John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Congresista republicano John Boehner
Un camarero planeó la muerte de John Boehner porque escuchaba voces que se lo decían. (Foto: Twitter)

La vida de John Boehner, congresista republicano, se vio en peligro después de que un camarero intentara matarlo en un restaurante. El hombre quiso descargar su furia contra el presidente de la Cámara de Representantes después de que estuviera involucrado en su despido.

Michael Hoyt, de 44 años, contactó a las autoridades en octubre pasado para amenazar con matar a Boehner al considerar que tuvo la culpa de su despido como camarero en el Wetherington Golf & Country Club de Cincinnati (Ohio).

Hoyt, que sufrió episodios psicóticos hace dos años, alegó también que oía voces que le decían que Boehner era el diablo, al tiempo que le culpaba del brote de ébola en África Occidental, según la denuncia interpuesta en un tribunal federal de Cincinnati.

“Si hubiera tenido alguna intención de herir a Boehner, podría haberle puesto veneno en su vino en el Wetherington muchas, muchas veces”, escribió Hoyt a la mujer del congresista, Debbie, en un correo electrónico, según la denuncia.

Hoyt tenía una pistola semiautomática en casa con la que, según sus amenazas, pretendía asesinar a Boehner.