"Canadá destina más recursos para agencias de seguridad y fronterizas"

Canadá destina más recursos para agencias de seguridad y fronterizas

Autoridades de Canadá han anunciado que brindarán un mayor apoyo económico a las agencias de seguridad y fronterizas del país para prevenir acciones terroristas.

seguridad
Canadá aumentará ayuda financiera a seguridad.

El gobierno de Canadá ha anunciado que dará mayores recursos financieros para apoyar a las agencias de seguridad y fronterizas en la detección temprana de cualquier acción terrorista o amenaza en el país.

La administración del primer ministro canadiense, Stephen Harpe, destinará a la Agencia Canadiense de Servicios de Inteligencia (CSIS) unos 109.5 millones de dólares en los próximos cinco años. A partir de 2020 destinará 32.81 millones de dólares por año para incrementar la capacidad de la CSIS en el combate en la primera línea a la creciente amenaza terrorista. Los esfuerzos de esta agencia se dirigirán tanto a los terroristas planeando actos violentos en territorio canadiense, como aquellos canadienses radicalizados que busquen viajar fuera del país a entrenarse y cometer algún acto terrorista.

La Oficina del primer ministro informó a través de un comunicado que este esfuerzo requerirá ser apoyado por el parlamento federal, donde el gobierno conservador en turno tiene mayoría. Se destinarán mayores recursos en los próximos cinco años para extender las medidas de escaneo biométrico a todos los viajeros, no residentes, que entren a territorio canadiense.