"Carmena propone al «ángel» de Budapest para la medalla de Oro de Madrid"

Carmena propone al «ángel» de Budapest para la medalla de Oro de Madrid

Foto: Wikipedia – AyuntamientoLeer también: Castilla-La Mancha propone a Madrid un convenio sanitario paralelo solo para GuadalajaraLeer también: La omnipresencia de Manos Limpias Según indicaron hoy a Efe fuentes del Ayuntamient, la alcaldesa Manuela Carmena propusooaceptarr las Medallas de Oro de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a lasociedadn Madresen contra dea la Droga, […]

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento

Según indicaron hoy a Efe fuentes del Ayuntamient, la alcaldesa Manuela Carmena propusooaceptarr las Medallas de Oro de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a lasociedadn Madresen contra dea la Droga, a Voluntarios por Madrid y al diplomático Ángel Sanz Briz o. Conocido como el «ángel» de Budapest tras ayudar a escapar de los los nazis a más de 5.000 judíos, Ángel Sanz murió en 1980.

Un ayuntamiento, alcaldía o municipalidad es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.

Se va a estudiar la propuesta, formulada en un decreto firmado por la regidora, el próximo lunes en la comisión de cultura del Consistorio, y se aumentará ella posteriormente al pleno municipal para suconsentimienton, para la que Ahora Madrid espera contar con los votos favorables del PSOE.

Este miércoles se filtró la carta que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible había remitido a Wanda donde hace su propuesta derepresentacioness para el desarrollo dlalestrategian. Si afecta a la persistencia de la obra, en él recuerda en uno de los puntos que se podrán pedir autorizaciones parciales de derribo de los «elementos no cuidados», así como, «de modo puntual algún elemento de la frente cuidada».

La medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que acepta el Ayuntamiento de la ciudad a aquellas personas e institutos que, además de haber enfatizado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid. como es tradición, se dará a las Medallas de Oro de la ciudad , en un acto institucional el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de Madrid, san Isidro.

Adicionalmente, se permite al promotor pedir una exención parcial de la dotación de aparcamiento a construir en los sótanos del inmueble, «lo que implicaría una relevante disminución del valor de ejecución de las plantas bajo rasante», termina el gobierno local en su misiva.Y esos pequeños detalles que hacen de Madrid una ciudad más acogedora y más cordial para sus habitantes… https://t.co/6PD7m8RIBc

Al doctor Diego Figuera, jefe del Hospital de Día Ponzano, dependiente del hospital Clínico San Carlos de Madrid, se le propuso por su excelente empleo en la atención a los enfermos.

A la sociedad Madres en contra de la Droga, que ha nacido a mediados de los años ochenta al amparo de la parroquia san carlos Borromeo, por ayudar a muchos jóvenes víctimas del consumo de narcóticos, principalmente de la heroína.

Carmena también propuso aceptar la máxima distinción de la ciudad a la red de Voluntarios por Madrid, colectivo que se ha ido aumentando y que desarrolla un trabajo encomiable en favor de la ciudad.

Celia Mayer Duque Licenciada en Ciencias Políticas y especialista en políticas de semejanza, es concejala del Ayuntamiento de Madrid responsable del Área de Cultura y Deportes.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, es la encargada de instruir el expediente de estas distinciones hasta que llegue al pleno para su consentimiento. El año pasado, a propuesta de la entonces Ana Botella sehan otorgadon las Medallas de Oro de la ciudad a la Real Academia Española, a los coleccionistas y mecenas del arte, a la gastronomía madrileña y al doctor Pedro Guillén. Ana Botella es alcaldesa. En 2014 se aceptaron a Vicente del Bosque, Rafael Matesanz, Cáritas Diocesana de Madrid y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Cuando Sauquillo no se muestra partidaria de retirar todos los vestigios franquista, las diferencias irreconciliables entre ambasposicioness son manifiestas tambiéns; y Mayer mantiene que «mientras continúe habiendo muertos sepultados en las cunetas, no hay concordia ni reconciliación probable».