"Carnaval “on the Mile” este fin de semana"

Carnaval “on the Mile” este fin de semana

Foto: Wikipedia – Carnaval Aalst 2010-praalwagenLeer también: Misisipi aprueba ley que permite a comercios no atender a gaysLeer también: Ginóbili lidera una victoria histórica de Spurs, Barea acuerda el de Mavericks El Carnaval “on the Mile”, en Coral Gables, trae este fin de semana a más de 120 artistas, 40 bandas de jazz y música […]

CarnavalAalst2010praalwagen.JPG

Foto: Wikipedia – Carnaval Aalst 2010-praalwagen

El Carnaval “on the Mile”, en Coral Gables, trae este fin de semana a más de 120 artistas, 40 bandas de jazz y música internacional, así como un festival de degustación de vinos y del arte culinario de los chefs de moda en la ciudad.

Cada año regresa a la Capital de Sol la fiesta que festeja la cultura latina, el Carnaval de la Calle Ocho, que da su primer pistoletazo con Carnaval on The Mile, que toma lugar este fin de semana en Coral Gables.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del principio de la cuaresma cristiana, que se comienza a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable .

El evento cumple ya 18 años, y es uno de los principales esfuerzos de recaudación de la organización benéfica Kiwanis Club of Little Havana, que cumple su 40 aniversario. Jerry Fernández agradece que la organización haya podido “servir a la comunidad por tantos años. Jerry Fernández es su actual presidente. Es un honor”, confiesa.

El evento planeado por Kiwanis Club of Little Havana,  quienes designaron al actor y director cubanoamericano, Andy García, como rey del Carnaval de Miami 2016, contará con la presentaciones de Chino y Nacho, Jacob Forever, Luis Enrique, Aymée Nuviola, Carlos Oliva, entre otros.

Fernández sintetizó el trabajo que hacen los Kiwanis, desde el reparto anual de materiales escolares a 6,000 alumnas, el programa de becas universitarias a alumnos hispanos, la liga de baloncesto infantil y la entrega de juguetes en Navidad, entre otras iniciativas.

Este año, los organizadores del Carnaval “on the Mile”— evento que cierra toda la Miracle Mile desde su principio en Douglas Rd. hasta LeJeune Rd. — esperan de 125 mil a 150 mil visitantes. El sábado temprano, una entusiasta Lolita Mata estaba recorriendo los puestos de exhibición para adquirir obras de arte. Aunque ya no tengo mucho espacio en mi hogar, sonriendo menciona: “Vengo todos los años a adquirir arte ”. Asesina, hija de cubanos y criada en Nueva York, tiene 83 años, pero menciona tener “el espíritu de una muchacha de 15”.

Rubén Gutiérrez también estaba gozando al lado de su familia del Carnaval, el sábado al mediodía. Rubén Gutiérrez es residente de Coral Gables. “Esta es la primera vez que venimos. Es una manera agradable de pasar el día en familia”, sintetizó.

Para comer y tomar

Su organizador Jesús Lebiña, quien espera una participación cercana a mil personas informa: “Cork and Fork es un evento culinario de degustación de vinos y alimento”.

Cuatro innovadores chefs— Eileen Andrade , Doreen Colondres , Phil Bryant y James Tahhan — van a hacer demostraciones el sábado y el domingo.

El cara del Carnaval

No es otra que la reina del carnaval Miami 2016, Lelany Barea. Con una carrera en negocios y graduada de la Universidad Internacional de la Florida, menciona haber tenido fortuna al ganar en esta oportunidad, pues tiene 25 años y lo había pretendido otras dos veces. Esta era su última ocasión, por las normas del concurso. , porque han sido “por una buena causa”. menciona: “Valió la pena el esfuerzo y los ensayos semanales”. Barea va a representar a los Kiwanis este año, una organización “que toca muchas vidas”, enfatizó.

Autos de carrera clásicos

Para los fans de las carreras de autos, el Carnaval también trae una sorpresa: una colección de autos de carrera de BMW. Un modelo en exhibición de 1975 ha ganado en la prestigiosa carrera 12 Hours of Sebring y “ha puesto a BMW en el mapa”, comenta Brandon Dickson, director del programa de autos clásicos de la compañía.

De astrofísico a joyero

Víctor Fragoso ahora es un consumado artista de la joyería. Víctor Fragoso es un físico-astrónomo que ha venido como “balsero” de Cuba. En el Carnaval, presenta su colección naútica, con piezas en oro, plata y rocas semipreciosas. Su vínculo con el océano proviene de sus estudios en oceanografía y que es “Piscis”, comenta sonriendo. Su sueño: que José Fernández lleve una de sus piezas, que ha elaborado con el causa del equipo, el pez aguja. José Fernández es el pitcher de los Marlins.

Fragoso no es el único que tiene más de un profesión. La conocida periodista radial Ninoska Pérez Castellón también presenta sus dibujos en el Carnaval.

En uno de los quioscos de Miracle Mile, la compañía de viajes My Trip to Cuba, está vendiendo las reservaciones para los cruceros que la compañía Fathon Cruise, que pertenece a la Carnival Corporation & plc, quiere llevar a la isla, tan pronto como en mayo, aunque el autorización del gobierno cubano aún está pendiente. La compañía ha sido una de las primeras en recibir una autorización del gobierno estadounidense para viajes con destinos múltiples a la isla.

Con un valor de $1,800 por persona, Fathon ha preparado un paquete de actividades de “intercambio cultural” con actividades en La Habana, Cienfuegos y Santiago. Pero una regulación del gobierno cubano evita que aquellos que han migrado después de 1970 puedan ingresar a la isla por vía marítima. Para ellos, no hay crucero por ahora.

La música del Carnaval la ponen Gonzalo Rubalcaba y su trío Volcán; la grupo de pop/rock ganadora del Grammy, La Santa Cecilia; Con Brío y Suénalo, entre otras ofertas musicales.