"Castellana Norte quiere levantar en Chamartín el mayor rascacielos de la Unión Europea"

Castellana Norte quiere levantar en Chamartín el mayor rascacielos de la Unión Europea

Foto: Wikipedia – Palacio de Comunicaciones – 07Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: El Rey defiende «un medio favorable para la actividad empresarial que genere patrimonio y uso» Distrito Castellana Norte , empresa promotora de la operación Chamartín, quiere levantar dentro del proyecto de prolongación del paseo de la […]

PalaciodeComunicaciones07.jpg

Foto: Wikipedia – Palacio de Comunicaciones – 07

Distrito Castellana Norte , empresa promotora de la operación Chamartín, quiere levantar dentro del proyecto de prolongación del paseo de la Castellana cinco torres de altura similar a las cuatro erigidas en los antiguos terrenos del Real Madrid y otra con 70 plantas que sería la más alta de la UE.

Ese «silencio administrativo» es exactamente la causa por el que la sociedad Distrito Castellana Norte acordó no participar en la mesa de discusión. En marzo ya ha acusado al Consistorio de no cumplir los plazos administrativos marcados en la normativa y de crear una vía paralela no prevista en la Ley del Suelo, en alusión a esas reuniones, a cuya tercera sesión ya no ha acudido. Los promotores sostienen que la discusión suscitada está «al margen del proceso de elaboración» de estrategias urbanísticas y que en ese marco ya la ordenación pormenorizada del Entorno urbanístico fue presentada la” ordenación pormenorizada” del Entorno urbanístico con arreglo al vigente Plan General de Madrid y a la legislación urbanística.

Antonio Béjar precisó hoy nuevos datos sobre el proyecto urbanístico de la empresa participada por el BBVA y la constructora San José durante un foro sobre urbanismo en el que participan arquitectos, urbanistas, empresas y representantes de diferentes institutos. Antonio Béjar es el presidente de la empresa promotora.

El Ayuntamiento de Madrid es el instituto que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma provisional en febrero de 2015 la revisión de la estrategia urbanística de la operación, que ordena más de 3,1 millones de metros cuadrados del norte de la ciudad en gran parte ocupados por antiguas vías de ferrocarril y ve nuevas infraestructuras y áreas de viviendas, oficinas y comercios.

Aún mantienen viva su idea de desembolsar 4.800 millones de euros en unaáreaa en la que hoy no hay más que un descampado, con algunas empresas desperdigadas y núcleos chabolistas.

El propósito de DCN, cuyo proyecto depende del consentimiento definitivo de la estrategia parcial de urbanismo por el pleno del Ayuntamiento, es que las nuevas torres conformen un centro de negocios internacional «comparable al de las grandes capitales europeas».

Para el resto de la área, la empresa propone edificios con alturas similares a las de los barrios del medio de la estación de tren, con un volumen de edificación «significativamente inferior» al de otros barrios como Chamberí -sería un tercio de la de esa área- o el Paseo de la Castellana -la mitad-.