"Causas de la muerte de Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo"

Causas de la muerte de Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció hoy en la mañana a sus 74 años en Montevideo, conoce las causas de su muerte y su historia como reconocido escritor.

Eduardo Galeano
Conoce las causas de la muerte del escritor, Eduardo Galeano. (Foto: Twitter)

Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo, falleció esta mañana a sus 74 años. Las causas de su muerte se debieron al cáncer de pulmón del que padecía ya hace algún tiempo y por el que tuvo que ser hospitalizado hace una semana.

El escritor falleció en Montevideo y ha dejado un gran legado en obras clásicas como “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego”, “Su majestad el fútbol” y muchas más. Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo y es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana. Su escritura abarca géneros como la ficción, la historia, el periodismo y el análisis político. Eduardo obtuvo el premio Premio Stig Dagerman en septiembre de 2010, siendo este uno de los reconocimientos más importantes de la literatura sueca.

Eduardo Galeano vendió su primera caricatura de corte político a sus 14 años a un diario local. Los fanáticos de sus obras han expresado la tristeza y el dolor por la muerte de este ejemplar escritor y periodista y a pesar de las duras causas de su muerte, le desean que descanse en paz.