"Causas de la muerte de Günter Grass, premio Nobel alemán"

Causas de la muerte de Günter Grass, premio Nobel alemán

El reconocido escritor y premio Nobel alemán, Günter Grass, falleció hoy en Alemania a sus 87 años, conoce las causas de su muerte y más detalles su legado en la literatura.

Günter Grass
Conoce las causas de la muerte del escritor, Günter Grass. (Foto: Twitter)

El escritor alemánGünter Grass, murió a los 87 años en un hospital de Lübeck, Alemania. Grass es el reconocido autor de “El tambor de hojalata” y ganó el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999. Las causas de su muerte fueron naturales por la longeva vida de este autor.

Günter Grass nació en 16 de octubre de 1927 en Polonia y fue reclutado en 1944 por la Fuerza Aérea alemana. “El tambor de hojalata” es la obra más emblemática de su carrera en la que narra la vida de un niño-hombre que irrumpe en la Alemania de la posguerra. El libro es considerado un espejo del surgimiento del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial. Por este libro Grass fue acusado de pornógrafo, lo que aumentó la popularidad de esta novela. Además, su obra fue llevada a la pantalla grande por Volker Schlöndorff y ganó el Oscar a mejor película extranjera. A sus 86 años Grass comentó que ya no volvería a escribir más.

Grass es considerado como una de las figuras destacadas de la vida literaria y civil de Alemania y Europa. Su vida se vio envuelta en muchas críticas pero a pesar de ello ha dejado un gran legado en la escritura.