"Causas de la muerte de Manoel de Oliveira, cineasta portugués"

Causas de la muerte de Manoel de Oliveira, cineasta portugués

El cineasta más longevo del mundo, Manoel de Oliveira, falleció hoy a sus 106 años de edad. Conoce las causas de su muerte y más detalles sobre su trabajo en el cine portugués.

Manoel de Oliveira
Conoce las causas de la muerte de Manoel de Oliveira. (Foto: Twitter)

El cineasta portugués, Manoel de Oliveira, falleció hoy a sus 106 años. Manoel es considerado el cineasta más prestigioso de Portugal y el más reconocido a nivel internacional. Autoridades indicaron que las causas de su muerte fueron naturales, seguramente por su alta edad.

Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal, se lamentó por la muerte del director al que llamó “el mayor símbolo del cine portugués en el mundo“. Manoel era el cineasta más longevo del mundo. Inició su carrerra a los 23 años, en 1931. Cavaco afirmó:

“Portugal ha perdido a uno de los mayores exponentes de su cultura contemporánea y que mucho contribuyó al reconocimiento internacional del país”.

La vasta obra y el gran legado de Manoel quedará como testimonio de la cultura lusa y será recordado como un cineasta de culto en Europa y Brasil. Manoel de Oliveira nació el 11 de diciembre de 1908 y realizó alrededor de 60 películas. La última, “El viejo de Belem”, se lanzó el año pasado.