"Causas de la muerte de Tomas Tranströmer, poeta sueco"

Causas de la muerte de Tomas Tranströmer, poeta sueco

El talentoso escritor, poeta, psicólogo y ganador de un Premio Nobel, Tomas Transtömer, falleció a sus 83 años luego de dejar un gran legado en la literatura. Conoce las causas de su muerte.

Tomas Tranströmer
Conoce las causas de la muerte del ganador de un Premio Nobel de Literatura, Tomas Tranströmer. (Foto: Twitter)

El poeta sueco, Tomas Tranströmer, falleció hoy a sus 83 años. Tomas había tenido problemas para hablar desde 1990 cuando sufrió un ataque de apoplejía que también lo dejó en una silla de ruedas. Además de ser poeta, también era psicólogo y se dedicaba a la rehabilitación de delincuentes juveniles. Familiares no han confirmado las causas oficiales de la muerte de este talentoso escritor.

Tomas Transtömer obtuvo el premio Nobel de Literatura en 2011 y es considerado como uno de los poetas más importantes de Suecia. Críticos han afirmado que los poemas de Tomas ofrecen un acceso fresco a la realidad y permiten a las personas acceder a lo más profundo de sus imaginaciones. Muchos afirman que es uno de los mejores escritores de las últimas cinco décadas. Tomas nació en 1931 y se popularizó en 1954 con su libro “17 poemas”. Este libro fue traducido a más de 50 idiomas. Su poesía se caracterizaba por la austeridad, la concreción y las metáforas claras y expresivas.