"Causas por las que Reihané Yabarí, mujer que mató a su violador, será ahorcada en Irán"

Causas por las que Reihané Yabarí, mujer que mató a su violador, será ahorcada en Irán

Conoce las causas por las que Reihané Yabarí será ahorcada en Irán después de haber matado a su violador en defensa propia, a pesar de las organizaciones que han tratado de salvarla.

Reihané Yabarí mató a su violador y será ahorcada Irán
En 10 días será ejecutada la mujer que mató a su violador en Irán, Reihané Yabarí. (Foto: EFE)

A pesar de que varias organizaciones de derechos humanos han tratado de salvar a Reihané Yabarí, esto no ha sido posible. La mujer es condenada por haber matado a su violador en defensa propia, por lo que será ahorcada en Irán. Conoce las causas por las que se le fue impuesta esta condena.

Desde el 2007 Yabarí fue detenida por la muerte de Morteza Abdolali Sarbandi, un exempleado del Ministerio de Inteligencia de Irán. Según la defensa de la mujer, el asesinato lo realizó en defensa propia, ya que el hombre intentó abusar sexualmente de ella. También afirma que ella solo lo atacó, pero quien lo mató fue alguien más.

El tribunal central del Gobierno de Teherán no creyó en su argumento y la declaró culpable. El hecho nunca fue investigado y tampoco se inició un proceso judicial honesto.

“Actualmente estoy esposada y hay un auto esperando afuera para mi ejecución. Adiós, querida mamá. Todos mis padecimientos terminarán mañana temprano (por hoy). Siento no poder aliviar tu dolor. Sé paciente. Nosotras creemos en la vida después de la muerte. Te veré en el próximo mundo y nunca más te dejaré de nuevo, porque estar separada de ti es lo más difícil de este mundo”, comentó Reihané en un diálogo con su mamá, según relata Fox News.

A pesar de que Amnistía Internacional ha pedido que se realice un proceso justo en el cual la condena de la mujer sea diferente, solo ha logrado aplazar la ejecución.