"Causas por las que legalizaron el matrimonio gay en Chile"

Causas por las que legalizaron el matrimonio gay en Chile

El Congreso aprobó una ley que legaliza el matrimonio gay en Chile y han dado a conocer las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Entérate de los detalles.

Hombres gays casados
Una ley en Chile permite la unión del matrimonio gay. (Foto: Twitter)

A través de un proyecto de ley, el Congreso aprobó una enmienda que logra la legalización del matrimonio gay en Chile. De la misma manera, han dado a conocer las causas que han hecho posible esta decisión.

“La unión civil es una institución fundamental para aquellas parejas que conviven sin estar casadas, se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas”, dijo el portavoz del Gobierno, Alvaro Elizalde, tras la aprobación del proyecto.

En términos generales la normativa aprobada crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.

El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la ratificación del acuerdo, por el cual ha luchado durante décadas. Sin embargo, continuarán impulsando nuevas reformas legales, como el matrimonio igualitario y la posibilidad de adoptar para parejas del mismo sexo.