"Celebgate: de filtrar las fotografías de famosas desnudas el imputado es declarado culpable"

Celebgate: de filtrar las fotografías de famosas desnudas el imputado es declarado culpable

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Durante el mes de septiembre de 2014 fueron filtradas cientos de fotos íntimas de famosas de Hollywood, lo que ha generado el famoso “Celebgate” o “The Fappening”. Casi […]

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Durante el mes de septiembre de 2014 fueron filtradas cientos de fotos íntimas de famosas de Hollywood, lo que ha generado el famoso “Celebgate” o “The Fappening”. Casi dos años más tarde de ser el responsable de las filtraciones el imputado es declarado culpable, y va a ir a la prisión por al menos 18 meses.

Ryan Collins es el culpable de la filtración de fotografías desnudas de famosas como Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco o Kirsten Dusnt , habiendo violado el Acta de Fraude y Abuso Informático, parte de las leyes de los Estados Unidos. Ryan Collins es un nombre de 36 años de edad residente del estado de Pensilvania.

Según la investigación del FBI, Collins se habría consagrado por al menos dos años a hackear unas 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de correo electrónico en Gmail, desde donde consiguió obtener las fotografías íntimas de las famosas. Parte de las técnicas que ha aplicado para entrar a las cuentas ha sido “embaucar a sus propietarias de que era un trabajador de Apple o Google”.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La condena máxima para este tipo de crímenes es de hasta 5 años de prisión, pero tanto el FBI como los fiscales encargados del caso van a buscar que lo dictaminen por 18 meses a causa de que conseguiría una acuerdo.

David Bowdich, uno de los encargados del caso para el FBI, ha asegurado en un comunicado que Collins no solo ha violado la privacidad de sus víctimas, sino también les causó dificultades emocionales, degradación y sensaciones de inseguridad. Entre las víctimas del caso hay docenas de famosas. tales como Kate Upton, Jessica Brown Findlay, Becca Tobin, Brie Larson, Teresa Palmer, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, entre otras, además de las dichas al principio de este artículo. [Departamento de Justicia de los Estados Unidos vía Gawker – Re/code]

La determinación de modificar la contraseña de una cuenta de iCloud ligada a uno de los autores de la masacre de San Bernardino no arruinó realmente la investigación de la balacera, aseguraron funcionarios del FBI en un documento presentado ante la corte el jueves como parte de una pelea entre el Departamento de Justicia y Apple Inc. sobre el cifrado de un celular bloqueado.La declaración forma parte de los documentos que el Departamento de Justicia dio a la corte a fin de apoyar a una jueza federal a confirmar su determinación del mes pasado de forzar a Apple a ayudar al FBI a tener entrada al contenido del teléfono de Farook.