"Chile: 4 muertos y 22 desaparecidos por lluvias"

Chile: 4 muertos y 22 desaparecidos por lluvias

Las intensas lluvias que se han presentado en Chile ya han cobrado la vida de cuatro personas, mientras que 22 están desaparecidas por las inundaciones y desbordes.

Chile
Las lluvias han cobrado la vida de cuatro personas y han dejado a otras 22 desaparecidas. (Foto: Twitter)

Se han afirmado un total de 4 muertes y 22 desaparecidos por las intensas lluvias que han afectado a Chile. Estas lluvias se han hecho presentes en el país desde el martes y continuarán hasta el fin de semana.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló que la Región de Atacama ha sufrido uno de los mayores desastres de los últimos 80 años. En esta zona no son frecuentes las lluvias ya que en esta área comienza el desierto. Sin embargo, estas fuertes lluvias han causado muchas inundaciones y el desborde de los ríos locales. Los cuatro fallecidos fueron identificados como Christian Cortés, quien murió por una descarga eléctrica, Mauricio Figueroa, quien falleció por el colapso de un estanque, y dos personas más que aún no han sido identificadas. Una mujer de 45 años que fue hallada en la orilla del Río Salado y un hombre que falleció ahogado.

Los albergues ya suman a más de 800 personas mientras que los vuelos comerciales del aeropuerto Antofagasta y Copiapó están cerrados. La situación es bastante crítica y cada vez más va creciendo la acumulación de barro, piedras, escombros y agua. Estas lluvias han provocado el corte de electricidad y de agua potable. Se ha decretado un “estado de excepción constitucional de catástrofe” para enfrentar esta crisis.