"Chile: Michelle Bachelet autoriza ley para unión de parejas del mismo sexo"

Chile: Michelle Bachelet autoriza ley para unión de parejas del mismo sexo

Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, ha decidido autorizar la ley de Acuerdo de Unión Civil que propone regular las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet firma legislación para permitir la unión de parejas del mismo sexo. (Foto: Twitter)

La presidenta de ChileMichelle Bachelet, promulgó la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil. Esta normativa regula las relaciones de pareja entre personas de distinto o del mismo sexo.

Este acto se llevó a cabo en el presidencial Palacio de La Moneda en donde Bachelet afirmó:

“Hoy es un día en el que avanzamos como sociedad ya que hemos sido capaces de abrir espacios a otros modos de comprender la vida en familia. Estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, justicia y respeto a la libertad individual. Estamos promulgando una ley que reconoce y formaliza el vínculo de la convivencia, tanto entre parejas del mismo sexo como entre un hombre y una mujer. Este es un avance concreto en el camino de terminar con la diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales”.

Bachelet indicó que en el Acuerdo de Unión Civil se acogerá y protegerá a “aquellos y aquellas que hemos dejado de lado”. A partir de ahora, el Estado reconoce a los convivientes de igual o distinto sexo como parejas y/o familia. Esta ley tiene la intención de poner un fin a la discriminación y desprotección de las parejas, sin importar su sexo. Las parejas que se suscriban a la Unión Civil tendrán el estado de “conviviente civil“. La nueva ley establece que la Unión Civil será un contrato entre dos personas, de igual o distinto sexo, para “regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, de carácter estable y permanente”.