"Chile: ¿Qué es el Bono Marzo o Aporte Familiar 2016?"

Chile: ¿Qué es el Bono Marzo o Aporte Familiar 2016?

Te compartimos todos los detalles que debes saber para entender de qué se trata el Bono Marzo o Aporte Familiar.

Bono Marzo 2016
Bono Marzo 2016.

Te compartimos todos los detalles que debes saber para entender de qué se trata el Bono Marzo o Aporte Familiar.

El Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente se ha transformado por Michelle Bachelet, y aquí te explicamos de qué se trata.

El bono está fijado en $41.236 y es parte del Sistema de Protección Social del Gobierno de Chile y consiste en un pago anual a todas las familias que cumplan con los requisitos legales para recibirlo.

El proyecto se divide en dos grupos, en el primero están los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que ganen un sueldo inferior a $537.834 y de Subsidio Familiar (hasta el 31 de diciembre de 2015).

También obtendrá este aporte las familias pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) inscritos hasta el 31 de diciembre de 2015. En este grupo, el dinero se recibe solo una vez por familia.

En el caso de pertenecer a ambos grupos, los aportes no se suman, sino que se prioriza el programa de Asignación Familiar o Maternal.

Una vez conocida esta información, solo queda esperar hasta el 1 de marzo de 2016 y revisar en el portal AporteFamiliar.cl si es uno de los beneficiarios.