"Chilenos apoyan la despenalización del aborto"

Chilenos apoyan la despenalización del aborto

A través de un sondeo se pudo verificar que el 71 % de los chilenos apoyan la despenalización del aborto y ven con buenos ojos el proyecto de ley. Conoce más detalles.

Michelle Bachelet hablando
Michelle Bachelet creó un proyecto de ley para despenaliazar el aborto. (Foto: Twitter)

Un sondeo elaborado por una empresa quiso medir la perspectiva de los chilenos en relación con la despenalización del aborto. Según el estudio, el 71 % de los ciudadanos apoyan este proyecto de ley creado por la presidenta Michelle Bachelet.

En el sondeo, elaborado por la empresa de estudios Plaza Pública Cadem, se establece además que el 79 % de los consultados está a favor “del derecho de la mujer a abortar“, entre ellos, el 60 % sólo bajo algunas causas y un 19 % en cualquier circunstancia.

El proyecto de ley, una de las promesas que hizo Bachelet durante la campaña de las últimas elecciones presidenciales, contempla despenalizar el aborto en tres casos específicos: cuando la vida de la madre se encuentre en riesgo, cuando el feto padezca de una alteración estructural congénita o genética incompatible con la vida extrauterina o la mujer haya sido víctima de una violación sexual.

Aunque la iniciativa de la mandataria socialista cuenta con un amplio respaldo ciudadano, la derecha se opone y también se han mostrado críticos algunos miembros de la Democracia Cristiana (DC), partido que forma parte de la coalición oficialista Nueva Mayoría.