"China sigue siendo el país más contaminado en el 2015"

China sigue siendo el país más contaminado en el 2015

Debido a los registros de contaminación, se pudo verificar que en este 2015 China sigue siendo el país más contaminado en el mundo, a pesar de los esfuerzos por combatirla.

Contaminación en China
La mayoría de ciudades importantes en China sobrepasan el nivel de contaminación. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China dio a conocer una triste realidad, en este 2015 sigue siendo el país más contaminado en el mundo. Ocho de las diez ciudades de Pekín sobrepasan los límites de polución considerados seguros.

El ministerio señala en su informe que el nivel medio de las llamadas partículas PM 2,5 bajó de 106 microgramos por metro cúbico a 93 en la región norteña de Pekín, Hebei y Tianjin el año pasado respecto al anterior.

A pesar de este descenso, los índices de contaminación siguen situándose en un nivel peligroso, pues el estándar seguro se sitúa en los 35 microgramos por metro cúbico.

Se calcula que entre 350.000 y 500.000 personas mueren prematuramente cada año como resultado de la contaminación en China, según desveló este año el exministro de Sanidad chino, Chen Zhu, en una revista extranjera.

Otros organismos creen que la cifra puede ser muy superior y precisan que, tan sólo en 2010, la grave contaminación del aire causó 1,2 millones de fallecimientos prematuros en el país asiático.

Esto, para organizaciones como Greenpeace, es una situación dramática, que costará años en solucionar, a pesar de que el Gobierno chino haya declarado la guerra a la contaminación y esté adquiriendo compromisos reales.