"Chipworks ha destripado el iPhone SE y esto ha sido lo que ha encontrado en su interior"

Chipworks ha destripado el iPhone SE y esto ha sido lo que ha encontrado en su interior

Foto: Wikipedia – Toshiba Corporation at nightLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa El iPhone SE se parece más al iPhone 6S que al 5S, al menos por dentro. Este lunes Apple ha anunciado su teléfono de 4 pulgadas iPhone SE. […]

Foto: Wikipedia – Toshiba Corporation at night

El iPhone SE se parece más al iPhone 6S que al 5S, al menos por dentro.

Este lunes Apple ha anunciado su teléfono de 4 pulgadas iPhone SE. Pese a su pantalla – y valor – de menor medida, el iPhone SE tiene casi todas las mismas cualidades del teléfono insignia de la empresa, el iPhone 6S. Por ejemplo, tiene los mismos procesadores A9 y M9 , además de una cámara frontal de 12 megapixeles, la función Live Photos, Touch ID, conectividad NFC y la función de voz «Hey, Siri».

Para aquellos que dudaban sobre la veracidad de que el iPhone SE fuera en realidad un iPhone 6S atrapado en el cuerpo de 4 pulgadas del iPhone 5S, la empresa especializada en patentes Chipworks lo ha abierto para confirmarlo y el resultado ha sido el esperado: el nuevo teléfono de Apple se parece mucho a la penúltima variante del celular de la compañía de Cupertino.

La empresa informó que al destripar el iPhone SE y observar sus entrañas, ha encontrado el chip A9, el mismo procesador del iPhone 6S. Aunque esto puede variar en función del artefacto, en el caso del teléfono abierto por Chipworks , TSMC fabricaba el chip .

Por otra parte, el artefacto usa la misma memoria RAM del iPhone 6S, una de 2GB LPDDR4, que como dato curioso, incorpora como fecha de manufactura agosto de 2015, fecha desde la cual reposó en las despensas en espera de ser usada. En cuando al almacenaje, Toshiba, que para conocer más a fondo las diferencias entre modelos, echa un vistazo aquí a la comparativa de los teléfonos de Apple, es responsable de la memoria flash de 16GB del teléfono comprado por Chipworks.

Toshiba, es una compañía japonesa consagrada a la manufactura de artefactos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio.

Y aunque parece que todos los componentes son idénticos a los del iPhone 6S, hay algún detalle que varía, como por ejemplo la tecnología controladora de la pantalla táctil, a causa de que usa la misma que el iPhone 5S, lo cual tiene lógica al no incluir tecnología 3D Touch.

Asimismo, el iPhone SE cuenta con conectividad de campo cercano para realizar pagos móviles con Apple Pay. Su pantalla tiene una resolución de 1,136×640 pixeles y va a estar disponible en variantes de 16GB y 64GB de almacenaje – lo mismo que el iPhone 5S.El iPhone SE tiene el mismo grosor del iPhone 5S y la misma altura y ancho .No es que sea un diseño necesariamente feo, pero es un diseño que fue presentado en 2013 con el iPhone 5S. Es cierto, tiene algunas pequeñas alteraciones que probablemente muchos vamos a notar, pero ¿te gustaría tener un celular con un diseño de hace casi tres años? Probablemente no todos mencionaríamos que sí.

No obstante componentes como la solución NFC, los sensores del acelerómetro y el giroscopio, el módem Qualcomm y el componente de audio son idénticos a los que posee el iPhone 6S, lo que sin incertidumbres abre el acceso a que los usuarios que querían un artefacto potente pero más pequeño puedan encontrar en el iPhone SE su celular ideal.

Qualcomm es una compañía estadounidense creada en 1985 que produce los chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA.

Este nuevo iPhone también aunque no son precisamente los que llamarían nuestra atención leyendo una lista de especificaciones, incorpora nuevos elementos o realizando una comparativa entre equipos. Por ejemplo, hay un nuevo sistema de administración de energía que permite una mejor negociación de la batería, un amplificador de potencia y un nuevo micrófono mucho más potente.