"Clinton aguanta el empuje de Sanders y gana en Nevada"

Clinton aguanta el empuje de Sanders y gana en Nevada

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina De lejos sufrimiento, con cada triunfo casi pírrica, Hillary Clinton avanza muy con lentitud hacia la nominación demócrata, aunque todavía […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

De lejos sufrimiento, con cada triunfo casi pírrica, Hillary Clinton avanza muy con lentitud hacia la nominación demócrata, aunque todavía es una aspiración lejana. Lo ha hecho por algo más de cuatro puntos de diferencia: 52,1% frente a 47,8%, al cierre de esta edición, si en los caucus de Iowa había vencido por décimas, ayer, en los de Nevada, el estado más hispano de los disputados hasta el momento, pero con el triunfo asegurado de acuerdo con las proyecciones. Tras el varapalo de New Hampshire, donde el senador por Vermont había impuesto su condición de favorito venciendo por diez puntos, Clinton toma aire para afrontar el próximo sábado un estado propicio para ella: Carolina del Sur. En una carrera tan larga, no hay nada acordado, pero la ex Primera Dama salvó ayer uno de los estados más peligrosos, donde Bernie Sanders había puesto de su lado las encuestas estos días. El senador socialista se asegura prolongar la carrera y seguir difundiendo su proyecto de “revolución”, como mínimo hasta después del Supermartes, el 1 de marzo, cuando se pronunciarán demócratas de quince estados.

La encuesta, que tiene un margen de error de 4,5 puntos porcentuales, implica un avance de diez puntos para el senador por Vermont respecto a un estudio demoscópico similar hecho por Fox News del 18 al 21 de enero.Hasta la fecha, Clinton venció por la mínima en los caucus de Iowa , que comenzaron el tiempo de elecciones primarias, pero salió vencida con rotundidad por Sanders en Nuevo Hampshire .Los demócratas, por su parte, festejaran caucus en Nevada también el sábado, la primera prueba para Hillary Clinton y Bernie Sanders en un estado con más diversidad racial. Aunque la campaña de Clinton estimó en su día que el oeste era un buen escenario para comenzar a apartarse de Sanders, su equipo está nervioso ante una probable ajustada contienda con el senador por Vermont.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política y abogada estadounidense.

Una sonriente triunfadora ha comparecido ante sus seguidores en Las Vegas para consagrarles el triunfo y repetir su pragmático mensaje. Frente a la utopía de Sanders, plantear sólo las cosas que se puedan hacer: “Ante cualquier dificultad que enfrentemos, alguien en América está para solucionarlos”. Además de felicitar a su rival por “su gran lucha”, buscó recuperar el protagonismo perdido en los temas que Sanders ha logrado llevar a la campaña: la justicia social, el salario mínimo, la educación y la sanidad. Una pugna por el discurso de izquierdas con vistas a futuros retos.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Bernie Sanders se ha consolado ante sus leales recordando que en Nevada, semanas previamente, la distancia a favor de Clinton había llegado a ser de 25 puntos: “Continuamos avanzando”.

Nevada, un estado en el quelos hispanos representan el 15% de la población, se ha decantado por Clinton, pero la aspirante demócrata ha vuelto sufrir la victoria por los mismos problemas que desde que comenzó la pelea con Sanders, acarrea. Según los datos recabados en los caucus por la cadena de televisión CNN, el senador ha vuelto arrasar en el voto adolescente, a su favor en más de un 80%, un lastre al que deberá hacer frente si logra la nominación, en pos de la elección presidencial. En cambio, entre los mayores de 55 años, su respaldo ha sido casi igual de abrumador.

La que aspira a ser la primera presidenta de los Estados Unidos planeó su triunfo en los caucus de Las Vegas. Mientras que Sanders ha recibido más voto de confianza en el resto de Nevada, las asambleas festejadas en los casinos se convirtieron en las grandes aliadas de Clinton.