"Clinton busca contrarrestar a Sanders luego de New Hampshire"

Clinton busca contrarrestar a Sanders luego de New Hampshire

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Adelantando un fracaso en New Hampshire, Hillary Clinton está enfocando su atención más adelante, a la siguiente ronda de votación, en una tentativa por contrarrestar el […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Adelantando un fracaso en New Hampshire, Hillary Clinton está enfocando su atención más adelante, a la siguiente ronda de votación, en una tentativa por contrarrestar el creciente reto de Bernie Sanders en la carrera demócrata por la candidatura presidencial.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las decisiones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Clinton espera usar una pérdida menor a la esperada en las primarias del martes como un trampolín hacia concursos finales este mes en Nevada y South Carolina, con el objetivo de tener un electorado con más peso de las minorías para ayudarle a construir los soportes de una campaña para ganarse delegado por delegado hacia la nominación.

El domingo, la precandidata planificaba una visita rápida a Flint el primer estado donde va a haber decisiones primarias. Flint es michigan. El lunes pasado, Clinton ha superado por muy poco a Sanders en la asamblea partidaria de Iowa.

Los consultores de Clinton mencionan que la alcaldesa ha invitado a ella de Flint , Karen Weaver, y que tiene el propósito de reunirse con los residentes en el ayuntamiento antes de volver a New Hampshire.

La encuesta republicana hecha por el Centro de Sondeos de la Universidad de New Hampshire ha mostrado a Trump a la cabeza con 30 por ciento, Cruz con 12 por ciento y Rubio con 11 por ciento. John Kasich, Chris Christie y Jeb Bush han quedado en números de un solo dígito. Los tres, quienes están postulándose del lado del establishment igual que Rubio, han dejado Iowa el lunes para hacer campaña aquí.Rubio en la mañana del miércoles en el programa matutino de ABC Good Morning America, sentado en el mostrador de un diner de New Hampshire. mencionó: “Yo doy al partido su mejor ocasión, no sólo para unir los votos conservadores sino para acrecentarlos, para llevar nuestro mensaje a las personas que ahora no eligen por los republicanos”.El sondeo de CNN/WMUR fue llevada a cabo por el Centro de Encuestas de la Universidad de Nuevo Hampshire vía telefónica entre el 2 y el 4 de febrero. El sondeo incluye entrevistas con una muestra aleatoria de 556 adultos residentes de New Hampshire, entre ellos 228 que mencionan que planean elegir en las primarias presidenciales demócratas. Para los resultados entre la muestra de los probables votantes en las primarias demócratas, el margen de error de muestreo es más o menos de 6,5 puntos porcentuales.

Clinton ha mencionado que la crisis del agua contaminada con plomo en Flint es un ejemplo de la injusticia racial y económica, un tema que resuena entre los demócratas, particularmente los votantes negros.

Sanders tiene adelantado hacer campaña en New Hampshire el domingo después de surgir la noche del sábado en el programa de televisión “Saturday Night Live”. Sanders surgió en un sketch con el conductor del programa Larry David, un comediante que lo ha copiado.

A los asistentes de Clinton les inquieta que un triunfo importante de Sanders en New Hampshire le ayude a aumentar su voto de confianza entre las mujeres y los votantes de minorías, partes importantes de la sociedad que escogió dos veces a Barack Obama como presidente. La fuerza de Sanders entre los votantes más adolescentes aumenta el peligro para lo que ha sido la decisiva ventaja a nivel nacional de Clinton.

Clinton se ha comprometido a pelear por cada voto en New Hampshire, pero mientras tanto su campaña busca avanzar en otros frentes. Este fin de semana, el ex presidente Bill Clinton ha cortejado a los votantes en Las Vegas, los voluntarios de campaña han tocado accesos en San Antonio y los consultores de Clinton comunicaron una próxima reunión de ella con los líderes de los derechos civiles en la ciudad de Nueva York.

Los ayudantes de Clinton tratan de demostrar que los electores de New Hampshire e Iowa —en gran medida blancos y de tendencia liberal— no son representativos en la pelea por la nominación. Dicen que Clinton apunta a obtener mejores resultados en las primarias de South Carolina el 20 de febrero y las asambleas electorales en Nevada una semana más tarde, donde las encuestas la muestran con una amplia ventaja.

El periodista de The Associated Press Bill Barrow en Columbia, South Carolina, aportó para este despacho.