"Clinton trata de atraer votantes con compromiso de ocasiones para los indigentes"

Clinton trata de atraer votantes con compromiso de ocasiones para los indigentes

Foto: Wikipedia – Municipal Building – New York CityLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… La aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton se comprometió hoy con los neoyorquinos de escasos recursos a pelear por dos dificultades claves que […]

MunicipalBuildingNewYorkCity.jpg

Foto: Wikipedia – Municipal Building – New York City

La aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton se comprometió hoy con los neoyorquinos de escasos recursos a pelear por dos dificultades claves que afrontan diariamente, el de viviendas accesibles y mejorar la infraestructura de transporte público en sus vecindarios.

Trump, favorito en las primarias republicanas, observó cualidades en Clinton y ha hecho donaciones a su campaña al Senado. Se ha invitado a ella al tercer casamiento del magnate en Palm Beach, Florida, en enero del 2005.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política y abogada estadounidense.

A sólo cinco días de las primarias, Clinton ha publicado hoy una columna en El Diario/la Prensa, el diario latinoamericano más antiguo del país, en la que reconoce que “el panorama no está muy soleado” para muchos neoyorquinos que “se sienten atrapados en barrio detenidos” por la falta de ocasiones.

Las relaciones de Trump con los Clinton se remontan a la presidencia de Bill, entre 1993 y el 2001. La biblioteca presidencial del exmandatario se dispone a publicar esta semana unas 500 páginas de documentos sobre Trump, incluyendo notas con saludos de cumpleaños enviados por Clinton al magnate e invitaciones a la Casa Blanca.

La candidata demócrata y que lidera la predilección de los votantes para ganar la contienda del martes, les presenta en su columna “Tenemos que invertir en Nueva York” su propuesta para los temas neurálgicos de vivienda y transporte con los que se compromete de llegar a la presidencia.

La inmigración fue un tema candente a lo largo de toda la contienda primaria en contra del senador de Vermont, Bernie Sanders.Sanders ante las más de 27,000 personas -según los organizadores- reunidas ahí. mencionó: “Creo que tenemos una sorpresa para el establishment”.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

“Nueva York siempre fue uno de los mejores lugares del mundo para vivir. La ciudad posee una gran tradición de asegurarse que personas de todos los orígenes puedan vivir aquí”, señala la ex secretaria de Estado quien dice al ex alcalde de la ciudad Fiorello La Guardia en que los neoyorquinos merecen “un poco de sol en cada ventana”.

Acto continuado dice que en este momento no afrontan el mejor panorama al enfatizar la pelea de los menos aventajados por el continuo incremento en el alquiler y la gentrificación que les forzó a dejar las comunidades en que vivieron por años y con ello, apartarse de sus empleos, de buenas escuelas y buenas opciones de transporte.

La ex senadora de Nueva York reconoce que los latinoamericanos en particular tienen más del doble de probabilidades que las casas de blancos de afrontarse a esta carga financiera de altos valores de vivienda.

Igualmente reconoce que la dificultad de la vivienda en ésta y otras ciudades similares, “es aún peor” y enfatiza que en la Gran Manzana las rentas incrementaron casi un 40 % en las últimas dos decenios y que en comunidades específicas como Harlem, en Manhattan, y Park Slope en Brooklyn, los residentes se han observado expulsados por desarrolladores de inmuebles de lujo. |