"Clinton y Sanders cara a cara en discusión previa a primaria clave de Nueva York"

Clinton y Sanders cara a cara en discusión previa a primaria clave de Nueva York

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se observan los rostros este jueves por la noche en una discusión presidencial que promete ser intenso a […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se observan los rostros este jueves por la noche en una discusión presidencial que promete ser intenso a pocos días de la crucial primaria del estado de Nueva York.

Bernie Sanders venció en un estado del centro de Estados Unidos, poco poblado y con una comunidad mayoritariamente blanca. Bernie Sanders es el senador.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

Según encuestas difundidas el martes, la ex secretaria de Estado tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador de Vermont para los comicios del 19 de abril, en los que necesita un triunfo claro tras haber perdido en ocho de las últimas nueve primarias. De Sanders nativo de Brooklyn y quien se autodenomina “socialista democrático”, aspira a realizar un buen rendimiento en este estado, a su vez casa adoptivo de Clinton, que tiene una ventaja sobre Sanders de 1,790 delegados en contra de 1,113, quien fuese senadora por Nueva York entre 2001 y 2008. Sanders es su lado. La discusión se llevará a cabo desde las 21H00 locales en la Duggal Greenhouse de Brooklyn, el barrio dondeha nacidoó Sanders, de 74 años.

La exprimera dama de 68 años al mencionarse al encuentro, el primero entre ambos aspirantes desde el pasado 9 de marzo mencionó: “Creo que será animado”. Se piden 2,383 delegados para obtener la nominación en el congreso demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Mientras que Sanders se respalda en las comunidades menos privilegiadas y los jóvenes, el electorado diverso de la ciudad de Nueva York y los demócratas de mejor postura económica privilegian a Clinton.

De acuerdo con un sondeo de la universidad Quinnipiac, Clinton tiene una ventaja particularmente significativa entre los electores negros .

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.

Para Sanders, otra encuesta, de NY1 Baruch, le otorga 13 puntos de ventaja , mientras Qunnipiac da a Clinton 53% de los propósitos de voto en contra de 40%.

Pese a estos números, Sanders no pierde la esperanza, y así lo ha hecho saber en un multitudinario acto el miércoles por la noche en el parque Washington Square, en el sur de Manhattan.

Sanders ante las más de 27,000 personas -según los organizadores- reunidas ahí. mencionó: “Creo que tenemos una sorpresa para el establishment”.

Añadió: “Creo que ganaremos aquí en Nueva York el próximo sábado, cuando observo esta muchedumbre”.

En los últimos días, Clinton y Sanders subieron la tonalidad de sus ataques atravesados.

Sanders llegó inclusive a poner en incertidumbre la capacidad de su contrincante para ser presidente de Estados Unidos, acusándola sin cesar por sus relaciones con Wall Street que le evitan a su entender “ser un agente del cambio”, y denunciando también sus lazos con la industria petrolera.

De su lado, Hillary Clinton ha subrayado que Sanders tiene “dificultades para contestar a las preguntas” sobre sus propuestas de desmantelar los grandes bancos y en materia de política exterior.

Hillary Clinton continúa contando con una ventaja de más de 200 delegados, aunque en las últimas semanas perdió posturas frente a Sanders.La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, va a visitar este martes el sur de Florida para recaudar fondos en compañía del representante estatal por Texas Joaquín Castro, comunicaron medios de prensa locales.

“Debe mencionarle lo que va a hacer, cuando alguien le solicita elegir por él y no lo que espera hacer”, repitió el miércoles en un acto en Harlem en la sede de la sociedad liderada por Al Sharpton, figura ineludible de la comunidad negra.

Para ayudarla, el expresidente Bill Clinton, muy popular en Nueva York, hizo campaña sin descanso en el estado, siempre en forma paralela.

Bill Clinton, que ha fascinado a Trump durante años, también ha estado presente en la suntuosa recepción para 400 invitados en Mar-a-Lago, la opulenta casa del multimillonario en la que Michael Jackson ha pasado su luna de miel con Lisa Marie Presley.

El 19 de abril también se festejará la primaria republicana en Nueva York, con el magnate Donald Trump como favorito, de acuerdo con las encuestas.

Se conoce a Trump y quien ha hecho su patrimonio en Manhattan trump, y es muy conocido en el estado, tiene 55 % de los propósitos de voto, en contra de 20 % para el gobernador de Ohio, John Kasich, y 19% para el senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, según Quinnipiac.

La encuesta NY1/Baruch es aun más favorable a Trump: le atribuye 60% de los propósitos de voto, en contra de 17% a Kasich y 14% a Ted Cruz.