"Clinton y Sanders chocan sobre economía y armas en el debate demócrata"

Clinton y Sanders chocan sobre economía y armas en el debate demócrata

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom Hillary Clinton y Bernie Sanders se afrontaron sobre los rescates de la industria automotriz, las armas y las relaciones con Wall Street en una apasionada […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Hillary Clinton y Bernie Sanders se afrontaron sobre los rescates de la industria automotriz, las armas y las relaciones con Wall Street en una apasionada discusión en Flint, Michigan, este domingo.

Del costado demócrata, la ex secretaria de Estado consiguió una extensa ventaja esta noche frente a su adversaria Bernie Sanders, ganando ocho de los doce estados, allanando así el sendero para el congreso del partido en julio.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

El foro se transformó rápidamente en una discusión sobre la economía, que Sanders mencionó que se pondera contra la clase media y trabajadora, algo que es favorecido, mencionó, por las angostos relaciones entre los políticos, como Clinton, y los financieros de Wall Street.

Sanders ha acusado a Clinton de respaldar las “desastrosas” políticas comerciales que aportaron a la determinación de las corporaciones estadounidenses de mover las fabricación de ciudades como Flint a las economías de bajos salarios en América Central y Asia. Pero Clinton contestó que Sanders se había rechazado a elegir a favor de una estrategia de rescate para la industria automotriz que se ha incluido en las tentativas de la saliente administración Bush para impedir la crisis financiera.

Si todos hubieran elegido como él en el Senado, mientras, su adversaria le ha criticado por haber elegido contral rescate de la industria del automóvil a fines de la decenio pasada, al asegurar que esa área “se habría colapsado”.

Clinton también apretó a Sanders por el tema de las armas y lo ha acusado de ser demasiado cerca de la Asociación Nacional del Rifle.

“Usted habla de codicia corporativa. Los fabricantes de armas venden armas para hacer tanto plata como puedan hacer”, mencionó Clinton.

Sanders ha golpeado en repetidas oportunidades a Clinton por sus relaciones con la industria de las finanzas y pidió que se publiquen las transcripciones de sus discursos pagados a las empresas de Wall Street. Clotros aspirantes estén de acuerdo en hacer lo mismo. Otros aspirantes son los republicanos. Otros aspirantes son los republicanos.

Los intercambios han sido intensos y han revelado las claras separaciones entre Clinton y Sanders, que se limitan en gran medida a las diferencias políticas, pero carecen de la tonalidad personal -e inclusive vulgar- que describió a las dos últimas discusiones republicanas.

Ambos aspirantes se estiman a sí mismos como la mejor opción probable para afrontarse a los republicanos, en particular a Donald Trump, en una elección general.

Clinton y Sanders han abierto la discusión con la coincidencia sobre un punto: que Rick Snyder debería dimitir por su contestación a la crisis del agua tóxica en Flint. Rick Snyder es el gobernador de Michigan.

Richard Dale “Rick” Snyder es un político estadounidense del Partido Republicano.

Mientras que Clinton mencionó que el gobernador debe, sanders ha acusado Snyder de “incumplimiento de deberes” “dimitir o retirarse”.

Snyder tuiteó en su defensa durante la discusión.

En Twitter ha escrito: “Estoy tomando responsabilidad como nuestro sistema de valores menciona que tenemos que hacer”.

Cuando el gobierno modificó la fuente de agua de la ciudad temporalmente en abril de 2014, ambos aspirantes han expresado alarma por la crisis del agua que entró en Flint , desde los Grandes Lagos hasta el río Flint para reducir valores. La contaminación del agua del río altamente corrosivo. Pronto, luego del cambio de suministro, el agua comenzó a observarse, oler y saber extraño. Los residentes mencionaban que a menudo el líquido se observaba sucio.

Cuando se cambien las cañerías, ambos han escuchado testimonios de residentes como Mikki Wade inclusive , no sabe si “alguna vez” volverá a estar “tranquila tomando el agua” de su ciudad. Mikki Wade es una madre de dos nenes que ha declarado que.

La cuestión racial

Se ha cuestionado a los aspirantes sobre la cuestión racial en Estados Unidos. Clinton aceptó que era imposible para ella compartir la experiencia de muchos afroamericanos, pero mencionó que trata de comprender las dificultades que afronta la comunidad.

“Creo que ser una persona de raza blanca en Estados Unidos, sé que nunca tuve la experiencia que tanta gente ha tenido”, mencionó. Tanta gente es la gente en esta audiencia.

Cuando ha tratado identificarse con la discriminación hacia los afroamericanos, sanders ha conectado una observación incómoda , un grupo demográfico al que le costó llegar en las primarias.

“No se sabe lo que se siente al estar viviendo en un gueto, cuando uno es blanco”, mencionó Sanders. “No sabes lo que es ser indigente. No sabes lo que cuando se camina por la calle, se siente al ser apretado o acarreado fuera de un coche”.